ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Sergio Mora

La evolución

Autoeditado (2020)

Por: Ñako Martínez

7.5

España ha dado siempre buenas generaciones de guitarristas precoces que destacan con el instrumento a una temprana edad. No hace falta que viajemos demasiado en el tiempo para recordar a un joven Jorge Salán presentar su primer disco. O los pasos que siguió su discípulo Nacho Mur, no sin antes pasar por el despuntar del rapidísimo Manuel Seoane.

Ese “pique” sano entre hachas es lo que hace que cada pocos años empiece a destacar alguien en el entorno musical, mientras las bandas consagradas ponen sus ojos en la cantera, llena de talento y estilos.

Es el caso que nos trae Sergio Mora, profesor de guitarra eléctrica que nos presenta este su segundo trabajo en solitario. Cuentan que con 12 años ganó una guitarra en un sorteo de suscripción de la otrora revista de esta casa, la Kerrang!, y así arrancó una pasión por el instrumento que le ha llevado a dominarlo brutalmente.

Totalmente instrumental, ‘La evolución’ recrea diferentes técnicas al servicio de la melodía, jugando con arpegios cristalinos o llegando a parecer que está improvisando, como en “Liberación”, donde me recuerda al Chris Poland de ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’ de Megadeth.

Pero no te confundas, cuando hay que riffear y tirar de tapping Sergio tampoco anda corto. Rápido y thrashero como en “Insurreción”, e ingenioso y sutil en “El nuevo mundo”. ‘La Evolución’ solo ofrece cinco temas, muestra de catálogo que pone a Sergio en el listado de los nuevos grandes talentos. Bravo.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.