uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Steve Vai desvela lo que pensó cuando David Coverdale se unió a Deep Purple

12 mayo, 2022 4:23 pm Publicado por  1 Comentario

Hace solo unos días teníamos las palabras de Joe Satriani sobre su decisión de no quedarse en las filas de Deep Purple como sustituto de Ritchie Blackmore, y ahora ha sido uno de sus pupilos, otro genio de las seis cuerdas como Steve Vai, el que ha recordado su juventud como fan de Purple y cómo le afectaron la salida de Blackmore primero y la llegada de David Coverdale como vocalista poco después. No obstante, recordar que antes de abandonar Deep Purple, Blackmore participó en los álbumes 'Burn' y 'Made In Europe'.

La entrevista concedida por Vai a My Planet Rocks nos lleva atrás en el tiempo para conocer las sensaciones de aquel joven seguidor de Purple y su pensamiento ante el cambio de vocalista de la banda: "Cuando era niño, era un gran fan de Deep Purple. Me entristeció cuando Ritchie Blackmore dejó la banda, y cuando esos tíos se fueron y ya no iban a estar en la banda. Y consiguieron a este chico nuevo, este nuevo bajista (Glenn Hughes) y el cantante, David Coverdale, y pensé: "No te va a gustar de inmediato", porque no es tu héroe. Pero luego compré ese disco ('Burn' de 1973), y Dios mío, me quedé atónito. Era un gran cantante. Estaba avanzando poco a poco hacia el número uno. Cuando lo vi, creo que fue en el Us Festival, donde David cantó de verdad, me convertí en fan. Y fui fan de la etapa Coverdale en Deep Purple por todos esos discos".

El guitarrista recuerda cómo aquel cantante más tarde le haría una llamada para que fuera miembro de sus Whitesnake: "Luego me metí en otras cosas, pero cuando salió el disco de Whitesnake en los años 80, el disco de Whitesnake que tenía toda esa música genial e increíble, y su voz, eso era la dedicación a esa semilla del rock and roll que él expresa. Fue muy refrescante. ¿Sabes? Realmente disfruté ese disco, y cuando llegó la llamada para unirme a la banda, pensé: "¿Cómo podía ser esto?" Pasé de un líder loco e increíble, David Lee Roth, a otro. Simplemente sabía que era una oportunidad increíble, estar con alguien a quien consideraba uno de los mejores cantantes de rock. Simplemente la calidad y el poder de la voz".

La voz de David Coverdale nos ofrecerá una última oportunidad de disfrutar de ella en España en la primera edición del festival Rock Imperium, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en Cartagena, con Scorpions, Avantasia o Europe entre muchos otros.

Por otro lado, Steve Vai nos visitará en el mes de julio, con paradas en Valencia, Vigo, Barcelona y como parte de las Noches del Botánico el próximo 18 de julio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como es Steve Vai hacia la segunda formación de los históricos DEEP PURPLE a través de sus dos nuevos miembros como fueron David Coverdale y Glenn Hughes los cuales les impactó para con el paso del tiempo hacerse seguidor de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.