uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, trató de boicotear a Måneskin en Eurovisión en pleno concurso

12 mayo, 2022 4:59 pm Publicado por  2 Comentarios

Con un nuevo Festival de Eurovisión teniendo lugar en estos días, el recuerdo de la gran victoria, no exenta de polémica, que catapultó la carrera de los italianos Måneskin vuelve a estar muy presente, especialmente cuando ahora se ha desvelado que Emmanuel Macron, presidente de Francia, trató de boicotear esta victoria alegando el presunto consumo de cocaína que mucha gente pensó ver por parte del vocalista de la banda italiana, Damiano David.

Hay que destacar que, según informa Loudersound, esta reclamación llegaba cuando la candidata francesa, Barbara Pravi, se encontraba en el segundo puesto de las votaciones, tal como ha desvelado el comentarista de la televisión francesa, Stéphane Bern, que no tardó en empezar a recibir mensajes pidiendo que se hiciera algo para descalificar a Måneskin.

Estas han sido las palabras del locutor: "Fue un gran lío. Recibí muchos mensajes en mi móvil, incluso uno del presidente francés, diciéndome que Måneskin tenía que ser descalificado, diciendo: "Tienes que hacer algo, por favor". El ministro francés de Asuntos Europeos, que estaba en Róterdam para el concurso, también me envió mensajes diciendo: "¿Qué debemos hacer? ¿Qué debemos hacer? Por favor haz algo". Pero… ¿Qué podía haber hecho? Yo no estaba presentando. ¡No soy el presidente de Eurovisión!".

Bern asegura que la directora de France Television y presidenta de la Unión Europea de Radiodifusión, Delphine Ernotte, no quiso que se hiciera nada al respecto: "Me dijo: "Si ganamos, queremos ser los ganadores por méritos propios, no porque hayamos descalificado a los primeros". Así que no hicimos ninguna protesta por eso".

Hay que recordar que después de la polémica, el vocalista de Måneskin pasó las pruebas para demostrar que no había consumido cocaína durante el certamen.

Måneskin visitará nuestro país con una única parada, la que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 11 de abril de 2023.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.