motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Slipknot quería tratar a Chris Fehn como “un ciudadano de segunda” según su abogado

29 marzo, 2019 1:12 pm Publicado por  9 Comentarios

La repentina expulsión del percusionista Chris Fehn de la formación de Slipknot, tras la demanda que este presentó contra sus compañeros, había quedado sin una explicación más clara de lo sucedido, cosa que el abogado Joel B. Rothman ha querido solucionar en declaraciones a Rock Feed.

El pasado 13 de marzo se presentaba la demanda de Chris Fehn contra las dos cabezas principales de Slipknot, el vocalista Corey Taylor y el percusionista Shawn Crahan, y también contra el mánager Robert Shore, denunciando la creación de entidades para la gestión de los beneficios de la banda, que Fehn desconocía, especialmente centrados en enriquecer a los dos miembros citados, y que el trabajo del músico de la careta de la larga nariz no había sido debidamente recompensado tras años de giras y grabaciones.

Así lo ha explicado su abogado: “Lo primero es que la demanda se presentó porque a Chris, para seguir formando parte de la banda y participar en las sesiones de grabación del disco en el que están trabajando, se le presentó un contrato de tipo lo tomas o lo dejas, no eres un miembro igualitario de la banda. Sin entrar en muchos detalles, si has pasado veinte años de tu vida dedicado a una empresa como Slipknot, donde has dado tu corazón, tu alma, tu sudor, tu sangre y tus lágrimas para hacer que la banda sea lo mejor posible de la manera en la que tantos fans la aman, y de repente te dicen que aquí eres un ciudadano de segunda, estoy seguro de que todos los que estén oyendo esto se sentirían bastante parecido a como se sintió Chris, que no recibió el respeto que merecía. Hablando con los demás abogados, lo que vimos es que Chris, desde el principio de Slipknot, fue tratado como un igual, y no ha sido hasta tiempo después, tras lograr el éxito, cuando empezaron a tratar a Chris como alguien inferior. Eso no parece justo, entendiendo que empezó siendo un socio igualitario en la banda al principio y debería seguir siendo tratado de la misma forma”.

Pero el abogado sí que termina entrando un poco más en detalle: “Lo que parece que ha estado pasando es que el management de la banda se ha dedicado a dos cosas: Primero, representar individualmente a miembros de la banda mientras representaba a toda la banda, con su lealtad a cada miembro interfiriendo con su habilidad para representar a toda la banda, especialmente si los miembros de esta no son tratados por igual. También nos dimos cuenta de que la información sobre la banda y su actividad estaba siendo ocultada a algunos miembros como Chris, y no a otros. Por eso, no solo tratamos de si Slipknot estaba siendo justo con Chris, sino de si los negocios que dirigía Rob Shore estaban siendo justos con él”.

También el mensaje que se publicó sobre la salida de Fehn de forma oficial por parte de Slipknot fue un tema a tratar por el abogado, no muy conforme con los términos en los que se hacía referencia a que “Chris ya sabe por qué está fuera”. Según Rothman: “En realidad no lo sabe. Sugerir que Chris había hecho algo en lo personal a algún miembro de la banda, Chris lo niega. Sugerir que musicalmente no estaba capacitado es absolutamente falso, de hecho, pensamos que la banda va a echarle de menos en la grabación que están haciendo y en sus composiciones. Chris es uno de los compositores en todos los trabajos de Slipknot, una importante voz en los coros y percusionista en todas las grabaciones. Para cualquier seguidor de la banda sería absurdo afirmar que la suya no es una aportación importante”.

“El motivo por el que se puso la demanda fue que a Chris se le negó el acceso a información sobre la banda y sus negocios y porque, esencialmente, se le propuso ser un ciudadano de segunda clase en la banda. Eso, a nuestro parecer, no era justo, ni equitativo y no se sostenía respecto a su rol desde los inicios”. Zanjaba así el abogado su explicación sobre la demanda que acabó con la expulsión de Fehn de la banda que sigue trabajando en el álbum que han anunciado que verá la luz el próximo 9 de agosto, tras las actuaciones que llevarán a cabo en Resurrection Fest y Download Madrid Festival.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie says:

    Lleve o no razón Chris Fenn todo al final en las grandes bandas es por el jodido $ y por culpa de ello se han ido muchos músicos de las bandas. Ojala siga en el futuro Chris Fenn vinculado a la mejor música y tengamos noticias suyas.

  • Hugo says:

    Joder q un grupo como Slipknot decida apartar a uno de sus integrantes x un tema de dinero una jodida lastima

  • Eduardo says:

    Si le deben van a pagar. Y ahora mucho más. Y por supuesto que todo lo hacen por dinero.

  • Anónimo says:

    Fucking assholes

  • Rodrigo says:

    No es justo Chris se merece

  • Anónimo says:

    Sería mejor que siga chris ya que yo creo que está bien
    Por eso del dinero ya que sino pagan donde va a vivir como va a pagar cosas por eso.

  • David says:

    La verdad es que por fuerte o despectivo que suene es correcto afirmar que no era un miembro importante, realmente era un ciudadano de segunda en la banda.
    En lo personal me da igual, no se le extrañará como a Jordison, siempre he pensado que Slipknot tendría más mérito y reconocimiento del que ya tienen si fuera una banda de máximo 6 integrantes, sobran este miembro, el otro percusionista y el dj o lo que sea que haga.

  • Electro. says:

    Ahora veremos un Gran desiQuilibrio en la banda. Solo tendremos Que adaptarnos a lo nuevo si es Que la Gente Quiere seguir escuchandolos.

  • Varo Torrénz says:

    Musicalmente nunca aportó ni aportará nada, cualquiera puede ponerse un disfraz, hechar desmadre golpeando barriles y ocasionalmente tarolas con un sentido común del ritmo. Sin él, Slipknot sonará exactamente igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.