motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

“Deutchsland”, el nuevo vídeo de Rammstein, desata la polémica

29 marzo, 2019 11:44 am Publicado por  6 Comentarios

A las 18:00 de ayer, 28 de marzo, se daba el pistoletazo de salida a la nueva etapa que arrancan los alemanes Rammstein con el lanzamiento de “Deutschland”, el primer adelanto en forma de espectacular videoclip del disco que ya nos han anunciado que llegará el 17 de mayo. Con más de seis millones de visualizaciones en menos de un día, el impacto de la siempre incendiaria banda ha estado a la altura de las expectativas, e incluso las ha superado en todos los sentidos.

Con el tráiler de medio minuto de los casi diez que componen el videoclip, que se lanzó el día anterior, ya llegaron las primeras reacciones ante la imagen de los músicos representando un ahorcamiento múltiple en un campo de concentración nazi, un tema ante el que Alemania está especialmente sensibilizada.

En palabras del comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, Felix Klein, al diario Bild, “la representación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja. Si esto solo sirve para fomentar la venta del nuevo álbum, lo considero un uso de mal gusto de la libertad artística”.

Por su parte, la expresidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, ha comentado que “la manera en que Rammstein utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es frívolo y repulsivo”, mientras que Iris Rosenberg, portavoz del Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, ha recordado que “una representación artísticamente respetuosa puede ser legítima siempre y cuando no insulte, denigre o profane la memoria del Holocausto y no sirva como simple herramienta para atraer la atención pública”.

Aunque el videoclip al completo ha resultado reflejar mucho más que ese pasaje concreto de la historia de Alemania, estaba claro que el tópico de que nadie quedaría indiferente, en este caso iba a ser muy cierto. Las ganas de que llegue el 1 de junio para estar en Barcelona (RCDE Stadium de Cornellà) viendo lo que habrán preparado para su directo no han hecho más que multiplicarse.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Adrián says:

    Contra más escucho la canción más me gusta…

  • Juandie says:

    En este videoclip RAMMSTEIN solo representa la verdad y si con eso le molesta a esta gentuza con traje y corbata no son los mas indicados para hablar de este tema.

  • javy says:

    Rammstein ofenden a los judios. Los judios asesinan a los palestinos. Que es peor ofender o matar?

  • juanillo says:

    se chotean del himno, de lo prepotentes que son los deuchlandeses… bien por ellos.

  • Ros says:

    El problema es que igual no molesta a gente con traje. Hay cosas con las que hay que tener medida y cuando se hace con fines de entretenimiento y no pedagógico mas aùn

  • Caos says:

    Como para variar, tocan temas q resultan incómodos para muchos, el dejar de mencionarlo no lo desaparecer de la historia y el resto del vídeo es así, la humanidad y su historia de guerras. Concuerdo con Javy ,los judíos muy víctimas de holocausto pero no dejan de ser victimarios.. lo q paso con Hitler hizo q se olvidarán de la empatía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.