Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

Crónicas

Lándevir + Salduie: Madrid vibra a golpe de folk

«El combo alicantino-zaragozano hizo arder la capital con lo mejor de su música»

23 marzo 2019

Sound Stage, Madrid

Texto: Clara S. Gallego. Fotos: Clara S. Gallego

Como cada fin de semana, la capital se llena de grandes directos de rock y metal. El sábado 23 de marzo no fue menos, y en la sala Sound Stage pudimos disfrutar de los conciertos de Lándevir y Salduie. La banda alicantina venía con su último disco bajo el brazo, ‘Desde el silencio’. Por su parte, los zaragozanos daban el pistoletazo de salida a la presentación de su nuevo ‘Viros Veramos’, publicado el pasado febrero. Ambas bandas comenzaban en Madrid su gira conjunta, que continuará el próximo 24 de mayo en Barcelona.

En las horas próximas al concierto, una gran fila de fans de ambas bandas se alargaba por toda la calle a las puertas de la sala madrileña, que llegó a estar prácticamente llena, entre seguidores y medios que cubrían el evento. Los primeros en hacer su aparición en escena fueron Salduie. La banda despegó con una fuerza atronadora con “Sedeisken”, primer single de su último álbum. El escenario parecía quedarse pequeño para los ocho miembros de la banda, que se dejó la piel en la sala. Dos años han pasado desde la última vez que pudimos ver a Salduie en Madrid, y esta vez apreciamos en ellos un sonido más endurecido y potente, pero similar en calidad. La velada siguió con un repertorio muy variado, repasando sus tres álbumes de trayectoria musical.

El público, entregado al máximo, acogió bien los nuevos temas de la banda que sonaron en directo, como “Kalakorikos”, “Olíndico” o “Sertorio”. Por supuesto, no podía faltar el calor de “Los fuegos de Belenús”, el buen ambiente que siempre crea con “A brindar” y la gran fuerza de “Carus de Sekaiza”, temas ya míticos de la banda. Con un sonido folk muy consolidado, los zaragozanos consiguieron crear un conjunto vocal perfecto, formado por las voces limpias de Nem Sebastián y Diego Royo y la gutural de Diego Bernia. El set instrumental, con una potencia excepcional, se encontraba cubierto por David y el propio Nem a los vientos, Víctor a la guitarra, Dani al bajo, Sergio Serrano a la batería y Sergio Couto a la guitarra como incorporación más reciente. Una auténtica guerra se desató entre el público durante “Bestias Númidas”, donde los pogos reinaban por doquier. La recta final de la Tvrma hizo de nuevo vibrar la sala con grandes temas. El primero de ellos fue uno de sus nuevos singles, “Viriato”, seguido de “Imbolc”, su potente invocación al dios “Netón”, y otro de sus nuevos sencillos, “R.T.N.P.”, con nuevo videoclip estrenado. Todos ellos contaron con un gran apoyo por parte del público. El concierto de Salduie concluyó con su aclamada “Numancia”, con la que cerraron una actuación memorable y explosiva, aunque la capital se quedara de nuevo algo sedienta de “Hidromiel”.

Tras la gran descarga por parte de Salduie, tocaba disfrutar del segundo grupo: Lándevir. Con un tinte muy contrastado con el de la anterior banda, despegaron con “Buscando el paraíso”, tema que abre su último disco. Jose a la voz, Francisco y José María a las guitarras, José Fernando “JF” a la batería, Pablo a la flauta e Iván al bajo continuaron con “Más allá del mar”.  Seguidamente, la banda dedicó al público “Volver”, alzó la voz contra la violencia machista con “Miedo”, e invitó al público a sentirse “Libre”, un tema muy coreado. Sonido hard rock-celta muy fresco, buena presencia escénica y mucho carisma acompañaron a los miembros durante todo el repertorio. Después llegó el momento de vivir la “Magia”, con el que sacaron su lado más folk, con Juanjo al whistle como invitado.

Muy agradecido con los asistentes, Jose tuvo el detalle de mencionar a los medios que había presentes cubriendo el evento. Acompañado de su guitarra acústica, retomó junto con la banda un tema instrumental de su primer disco, titulado “Noches celtas”. El público, entusiasmado, mantuvo los ánimos bien arriba durante todo el repertorio, coreando con fuerza los estribillos de “Versos perdidos”, “El espíritu del viento” y las tenebrosas “Bodas de sangre”. De cara al cierre, la banda de Elda montó una auténtica fiesta, comenzando con “Las mil y una noches”, un tema con aire muy folkie en el que no hubo ni un solo asistente que pudiera parar quieto. Para sentir aún más la cercanía del público, el vocalista decidió bajar a la pista y cantar toda la canción rodeado de sus fans, protagonizando un momento único.

Como traca final, Lándevir sacaron toda su garra con “Mi nombre es Rock and Roll”, poniendo un broche muy cañero. Ni una duda cabe de que ambas bandas supieron cómo hacer disfrutar a su público, que vivió como una auténtica explosión este inicio de gira. El combo Lándevir-Salduie hizo arder la capital con la mejor de su música.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Dos pedazos de bandas que a su manera lo dieron todo a base del mejor Folk Metal y presentando sus nuevos albumnes de estudio aunque el de LANDEVIR fuese del año pasado pero estoy seguro que es un gran álbum el cual con el paso del tiempo me lo pillaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.