uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Simone Simons (Epica): “Hago lo que me gusta hacer y me da igual lo que diga la gente”

16 enero, 2022 1:38 pm Publicado por  1 Comentario

La situación de las mujeres en el mundo actual dista bastante de resultar igualitaria en determinados ámbitos. En el espectro musical, no son pocas las artistas que aprovechan su posición para reivindicar una sociedad más justa y denunciar las discriminaciones que todavía se siguen produciendo en pleno siglo XXI.

Una iniciativa para tratar de solventar dicho problema la encontramos en el calendario con 12 mujeres del rock y el metal que se incluye en el número 437 de La Heavy. Dentro uno puede hallar también la interesante entrevista que Jason Cenador realiza a la vocalista de Epica Simone Simons con motivo del lanzamiento 'Omega Alive' en la que aborda sin tapujos la coyuntura actual de las féminas en diversos ambientes.

A la pregunta de lo que Simons estaría dispuesta a hacer para remediar esta injusta situación en su condición de vocalista de éxito, esto responde en concreto: “Supongo que es un honor que se me considere un ejemplo. A veces me olvido de que tengo esa posición. Sé que puedo llegar a mucha gente, pero no solo como mujer, sino como música y como artista con una opinión. Si estuviera en medio del público, a nadie le importaría cómo pienso, pero puedo escribir mis pensamientos y poner mis emociones cuando canto, de modo que puedo llevar más lejos el mensaje que si lo escribiera en mi propio diario personal. Soy muy franca con algunos asuntos, y hay otros en los que prefiero no meterme, porque sé que en internet hay mucha gente buena pero también se atrae a muchos trolls y personas que se sienten poderosas detrás de un ordenador. Yo empleo mi tiempo y mi energía sabiamente, y no tratando de combatir la estupidez que hay en internet. Me concentro en las cosas buenas, hago lo que me gusta hacer y me da igual lo que diga la gente, seguiré haciéndolo porque quiero yo hacerlo y no porque otra gente quiera que lo haga”.

Esta entrevista con Epica es uno de los contenidos destacados que encontrarás en el número 437 de La Heavy junto a otros reportajes con artistas de la talla de Zakk Wylde, Sabaton, Magnum, Amorphis, Volbeat y muchos más. Corre a tu kiosko o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.