el dromedario
64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

“Si el nuevo disco de Megadeth fuera instrumental, sería un álbum alucinante de metal progresivo”

22 abril, 2021 10:37 am Publicado por  1 Comentario

Cada vez queda menos para que vea la luz el esperado nuevo disco de Megadeth, del que se empezaron a desvelar detalles poco a poco hace un año. Por el momento apenas un par de certezas tenemos de este disco más allá de que contará con una versión y que, desde el punto de vista de Dave Mustaine (quien revelaba a principios de 2021 el posible título del álbum), “está quedando genial”.

David Ellefson, fiel escudero de Mustaine, ha sorprendido a propios y extraños al declarar lo buen disco de metal progresivo que sería este inminente LP en caso de ser instrumental. “Dave, Kiko Loureiro y yo ya hemos hecho un álbum antes, pero Dirk Verbeuren es nuevo en la batería. Dirk era un arma en el arsenal que realmente queríamos maximizar. La batería en Megadeth se ha mantenido a un nivel muy alto, con Gar Samuelson, Nick Menza, Jimmy DeGrasso y Chris Adler, ya que hemos tenido algunos de los mejores en el negocio. Dirk es un es un gran compositor, escribe riffs y partes de batería, y ha sido divertido presionarlo para que hiciera cosas que eran increíblemente casi imposibles de tocar pero que eran fáciles para él”, comenzaba explicando a Metal Rules.

Es genial tener tipos en la banda a los que les puedes poner cualquier cosa y ellos la pueden tocar. Eso lleva las cosas a otro nivel. Escuchamos todas las pistas y nos quedamos impresionados. Podríamos haberlo lanzado como un disco instrumental, y sería un álbum alucinante de metal progresivo. Fue agradable escucharlo. He aprendido mucho al hacer discos con Megadeth a lo largo de los años al ser siempre un proceso de construcción”, continuaba.

Ellefson concluía abordando el proceso creativo de Megadeth: “Ha sido un proceso laborioso y concienzudo al principio de escribir canciones, a excepción de ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’. Esas canciones no se escribieron ellas solas sentadas en una habitación con todos nosotros tocando. Siempre se construyó con pedazos y piezas, como poniendo los bloques en su lugar para construir una pared que eventualmente se convertiría en una casa. Esta banda trabaja de forma distinta que cuatro tipos que entran en una habitación e improvisan durante un par de tardes para completar un disco”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.