ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Dave Lombardo recuerda a los fans irrespetuosos que tiraron cosas al escenario de Megadeth cuando giraron con Slayer: “Fue triste”

7 abril, 2021 12:50 pm Publicado por  2 Comentarios

Si hablamos de una gira formada por Slayer, Anthrax, Megadeth y Alice in Chains, a primera vista el nombre que más puede extrañar junto al trío de grandes del thrash es el de los de Seattle, que fueron los encargados de abrir los conciertos de un tour que se llamó Clash of the Titans, pero parece que en el año 1991 la gira tuvo otros protagonistas en el lado negativo por parte de algunos fans irrespetuosos.

Durante la entrevista concedida por el batería Dave Lombardo a The Jasta Show, el que fuera miembro de Slayer ha sorprendido al relatar cómo fue la banda de Dave Mustaine la que recibió ese mal trato por parte de los fans. A la pregunta de si Alice in Chains lo pasó mal abriendo aquellos conciertos, Lombardo responde: “Recuerdo a Megadeth pasándolo mal en uno de los conciertos. Fue triste, porque no creo que el público o los fans deban hacer eso. Fue en un sitio al aire libre, con césped, durante el tour Clash of the Titans, y recuerdo que la gente empezó a tirarles el césped, montones de hierba y tierra al escenario. Lo pasaron realmente mal. En un par de momentos Mustaine, o Megadeth en general, lo pasaron bastante mal. No quieres ver a tus colegas pasando ese tipo de mierdas, simplemente no está bien. Estamos ahí, te están entreteniendo, no estamos ahí para crear ningún tipo de guerra o animadversión hacia las bandas que abren. Pero es así, la gente hace lo que quiere”.

El interés se dirige en ese momento hacia el motivo que pudo llegar a provocar esa reacción hacia los de Mustaine: “No creo que tuviera nada que ver con su música. Sinceramente no sé el motivo, simplemente me parece un poco irrespetuoso que se trate así a las bandas que abren o a cualquier músico. No me gustaría que me pasara a mí, entonces tampoco quiero que te pase a ti.”

En ese momento el batería recuerda una anécdota sobre el respeto a las bandas que abren los conciertos: “Recuerdo que en los 90 The Melvins estaban abriendo para Mr. Bungle y la gente empezó a abuchearlos. Por lo que sé, eso cabreó a Mr. Bungle tanto  que cuando salieron al escenario estuvieron hora y media acoplando sus instrumentos. Así es como lidias con esta mierda, es como pones a la gente en su sitio. Mr. bungle quería que The Melvins abriera sus conciertos, era una de sus bandas favoritas en aquel momento. Al hacer eso el público tuvo su respuesta durante más de una hora. Por lo que he oído, son rumores e historias que se escuchan durante mucho tiempo, Mike Patton se plantó allí con el micrófono, balanceándolo de un lado a otro frente a un monitor haciendo que acoplara toda la noche. Toda la banda estuvo tocando notas aleatorias y acoplando las guitarras. Aquel fue el castigo por cómo habían tratado a The Melvins, la banda que Mr. Bungle había elegido. No era que un promotor lo hubiera elegido al azar, era algo que la banda quiso unir. Respeto a Mr. Bungle por defender a sus compañeros, amigos y colegas. Nadie debería tener que pasar por eso”.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.