64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

Muere Jim Steinman: esta es la canción con la que Tobias Sammet le rindió tributo en Avantasia

22 abril, 2021 11:17 am Publicado por  1 Comentario

Meat Loaf y Jim Steinman

Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de Jim Steinman. Una gran pérdida para el mundo de la música en general, que se producía el pasado 19 de abril a causa de una insuficiencia renal que acababa con su vida en el hospital de Danbury, en Connecticut, a la edad de 73 años.

El que fuera gran productor y compositor en una carrera que comenzó a finales de los años 60, fue una figura clave en el éxito de Meat Loaf, con el que, entre otros proyectos, dio forma a lo que terminó siendo la espectacular trilogía ‘Bat Out of Hell’.

En su tremenda discografía podemos encontrar su nombre asociado a otros grandes como Bonnie Tyler, creando el tremendo bombazo de “Total Eclipse of the Heart”; Billy Squier o Sisters of Mercy, con quienes destaca su trabajo en ‘Floodland’ o ‘Vision Thing’. A esto habría que sumar su gran contribución entre musicales y bandas sonoras de películas dentro de una vida completamente dedicada a la música.

Un grande como Tobias Sammet se ha sumado al dolor por la pérdida dedicando al compositor y productor el tema “Ghost in the Moon”, de su álbum ‘Moonglow’, acompañada del siguiente mensaje: “Acabo de escuchar la trágica noticia. Descansa en paz y que tengas buen viaje, Jim Steinman. Otra parte de mi juventud muere. Otra parte de mi ADN musical. Lo adoraba como compositor de canciones, aunque nunca llegué a conocerlo. Lo más cerca que estuve fue cuando me pidieron que cantara en su musical, lo cual no pude hacer, porque, bueno, el tiempo y luego esos grandes zapatos de Meat, no, gracias. Tengo otras formas de quedar en ridículo. Jim Steinman habría sido una de las pocas personas con las que a un testarudo como yo le hubiera encantado componer una canción. Robaba de su obra, todo el tiempo. Siempre rendiré homenaje a su composición. Otro doloroso recordatorio para que aprovechemos el día y sigamos nuestros corazones, porque nuestros días en este planeta son limitados. Jim Steinman, tu música vivirá para siempre, superará la mierda de la industria de la música actual por millones de años. “Ghost In The Moon” fue un tributo a tus habilidades como compositor, y no pude acercarme siquiera. ¡Haré explotar ‘Bat Out Of Hell’ ahora, en tu honor, genio! ¡Buen viaje! RIP Jim Steinman “

Descanse en paz, Jim Steinman.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.