proyecto hatta

“Si Axl Rose (Guns N’ Roses) no se sentía como para tocar, simplemente no se presentaba, y no le importaba si provocaba disturbios o la cancelación de la gira”

5 agosto, 2022 4:54 pm Publicado por  1 Comentario

Guns N' Roses presentando 'Chinese Democracy' en Madrid. Foto: José María Álvarez Pérez

Ver a Axl Rose disculpándose ante su público por no poder ofrecer la mejor versión de sí mismo durante una actuación, cumpliendo con precisión los horarios marcados, y ofreciendo espectaculares conciertos de cuatro horas de duración es algo que podría sonar a fantasía en los años en los que se gestó la mala fama que ha arrastrado el líder de Guns N' Roses durante una carrera que se fue caracterizando por los retrasos, disturbios y giras con incierto resultado.

Ese fue el caso de la gira de presentación en Norteamérica en 2002 de un disco tan controvertido como 'Chinese Democracy', en la que Axl no se presentó al primero de los conciertos, llegó con varias horas de retraso a la mayoría de ellos, y finalmente tuvo que cancelarse tras los disturbios que tuvieron lugar en Filadelfia después de otra inesperada cancelación a última hora. El que fuera batería de la banda en esta etapa, Bryan "Brain" Mantia (Primus, Buckethead, Tom Waits...), ha sido el encargado de comentar recientemente cómo se vivía esta situación desde dentro.

La entrevista concedida por el batería a Rolling Stone nos lleva a descubrir algo que "Brain" tenía claro: "Si no se sentía como para tocar, por la razón que fuera, simplemente no aparecía. Sabía que eso podía acarrear consecuencias como disturbios o la cancelación de la gira, pero no parecía importarle entonces. Pero ahora los Guns N' Roses aparecen puntualmente... Tocan durante cuatro horas y es el espectáculo más increíble. Así que imagínate. Pero a mí me gustaba aquello. Tengo las historias. Tengo las experiencias. Puedo tocar la puta batería, pero eso es aburrido".

Recientemente se celebraba el 35º aniversario del impresionante 'Appetite For Destruction' de Guns N' Roses, al que se ha dedicado también un espacio destacado en el número 443 de La Heavy, el especial de verano en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada. Iron Maiden, Judas Priest o Five Finger Death Punch son algunos protagonistas más que esperan en este número. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ahora parece que los antiguos mercenarios de ese proyecto llamado "gun$ and ro$e$" solo saben criticar a el tal Axl Rose con la excusa de estar de "actualidad". Dan puta pena y a la vez risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.