proyecto hatta

Así explicó Axl Rose (Guns N’ Roses) sus problemas vocales ante el público de Londres: “Bienvenidos al mundo del barítono”

6 julio, 2022 1:07 pm Publicado por  3 Comentarios

Axl Rose en Sevilla. Foto: @darachriss

La noticia de la cancelación del concierto que Guns N' Roses tenía programado en su gira en Glasgow en la noche de ayer, 5 de julio, pudo no resultar una sorpresa para los asistentes al show anterior, el segundo celebrado en Londres, donde el propio Axl Rose explicó al público los problemas que estaba atravesando en ese momento con su voz.

Como se puede comprobar en los vídeos de algunos temas publicados del concierto ofrecido el 2 de julio en el Tottenham Stadium, el registro de Axl era más bajo de lo habitual, sobre lo que el vocalista dejó un "bienvenidos al mundo del barítono" para definir las dificultades que atravesaba para poder mantener el tono original de las canciones cuando terminó la interpretación de "Civil War", que llegaba un par de temas después de que al terminar "Estranged" Axl explicara que estaba teniendo problemas, pero que la banda iba a seguir adelante, pese a tener que bajar el tono de su voz.

"Como podéis comprobar, estoy teniendo algunos problemas, pero estos conciertos son realmente importantes para nosotros", comentaba el vocalista, que también aseguró haber pasado la noche en el estadio en lugar de regresar al hotel por encontrarse mal. "Cambiaré un poco las canciones, espero que no os importe. Nos gustaría seguir adelante", concluía.

El segundo show londinense contó tan solo con 19 canciones, lejos de las más de tres horas de show habituales, como sí se realizó la noche anterior, en la que la cantante country Carrie Underwood se unió a la banda en clásicos como "Sweet Child O'Mine" o "Paradise City".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    No es vocalmente hablando ni la sombra de el gran vocalista que fue en los mejores años de GUNS AND ROSES.

    • Heros dice:

      Bueno, no todos los vocalistas se exponen como lo hizo Axl. A comienzo de los 90 críticos de técnica Vocal, hicieron la crítica y posterior prevención a Axl, puesto que sabían que la técnica para sacar su característico rasgado y pulmón libre, le pasarían factura en el futuro. Así que es cierto, no es la misma voz. Pero a cambio de eso, ha dejado un grandioso legado en el mundo del rock. Por otra parte, sí te empeñas a mirar ese aspecto tan despectivo, estarás mostrando juandie, que estas atrapado en un presimbolismo de niño de 4 a 5 años. Cuidado con ello. No es por denigrar, es para que tengas mucho cuidado.

  • NelsonBalvin dice:

    a pero este juandie nunca le ve nada bueno a Axl...solo criticas y criticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.