peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Sebastian Bach (ex-Skid Row) niega la existencia del hair metal

31 julio, 2020 7:04 pm Publicado por  4 Comentarios

El vocalista Sebastian Bach ha protagonizado una discusión en redes sociales al negar la existencia del hair metal, un término que, desde su punto de vista, no hace honor a la verdad del género al que está asociado y que, según él, se trata de una etiqueta que se empezó a utilizar años después de la época dorada de las bandas consideradas de este género.

Todo esta polémica arrancaba cuando Dee Snider (Twisted Sister) compartía recientemente un artículo que versaba sobre  el inminente disco recopilatorio de Slade. “¡Todo fan del hair metal tiene que hacerse con esto!”, afirmaba Dee. Ante tal afirmación, Bach respondía esto: “¿Existe alguien en el mundo que verdaderamente pueda considerarse a sí mismo fan del hair metal de los años ochenta?”. En respuesta a esta reflexión del canadiense, un fan de Sebastian le respondía lo siguiente: “Vamos, compáralo con la mierda que hoy llaman música. Por supuesto, ¡yo me considero fan!”. Es entonces cuando Bach declaraba lo siguiente como respuesta a este seguidor: “¿Ahora Slade es considerada una banda de hair metal de los 70? Si alguien me hubiera llamado “hair metal” cuando empecé con Skid Row, quizás no me hubiera ganado así la vida”.

“¿No crees que el glam metal se desarrolló hasta llegar al hair metal?”, le replicaba dicho fan, a lo que Bach respondía diciendo que “no creo que el glam metal tenga nada que ver con el hair metal. Los rockeros de glam son gente orgullosa y no posers sin talento, que es lo que esos términos representan”. “Sabes que definitivamente alguien os llamó banda de hair metal en aquel entonces” decía seguidamente el fan, lo que provocó esta respuesta de Sebastian: “No, definitivamente nadie lo hizo. Obviamente tú no estabas allí. Créeme. Yo estaba. Si Skid Row hubiera sido llamada banda de hair metal de los ochenta cuando empezamos, no me hubiera unido al grupo. Si Dee hubiera hablado de hair metal en ‘You Can't Stop Rock N' Roll’, no hubiera puesto el disco”.

“Skid Row era demasiado bueno como para realmente ser hair metal. No puedes poner en la misma categoría a Skid Row y Poison, contestó el fan para que Sebastian respondiera que “nadie llamó tampoco banda de hair metal a Poison. Nadie usó ese término hasta finales de los noventa. No quiero confundir a nadie, esto es un hecho. Se le solía llamar glam metal o heavy metal, o hard rock e incluso rock n' roll. Es un hecho”.

Poco después, otro seguidor de Bach se metía en la conversación preguntando si Def Leppard es considerado grupo de hair metal. “Quizás se le llame grupo de hair metal en 2020. Def Leppard nunca fue llamado grupo de hair metal hasta los noventa porque ese término no existió hasta entonces”. Finalmente, ante otro seguidor que se limitaba a considerar glam metal y hair metal como sinónimos, Sebastian sentenciaba de la siguiente forma: “Ser etiquetado como algo a lo que nunca me propuse se me mete bajo la piel. Me duele cuando la gente trata de reescribir la historia. Créeme, ninguno de nosotros se propuso estar en una banda de hair metal, que no existía en los años ochenta”.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Menudo rollo entre el Glam Metal y el Hair Metal. Lo importante es que a través de ambos estilos han salido muy buenas bandas y eso nadie lo puede discutir.

  • Rest dice:

    Negastian Bach tiene razón.

    El término "Hair Metal" carecía de existencia en los 70 u 80, y aun contando con tal referencia -en cierto modo, actual-, Skid Row no reuniría los requisitos tácitos o expresos adecuados a fin de ser encasillados acertadamente dentro del subgénero generador de la discordia.

  • Dani dice:

    A sebastian bach yo cogería con pinzas casi todo lo que dice, por cierto, respecto a poison amigo sebastian no, no os pueden meter mismo saco, poison eran mejores jeje

  • Cesar78 dice:

    Seb tiene razón. Ese término de hair metal no lo escuche hasta bien pasado el estilo. A finales de los 80 esos grupos no se les conocía así. Y además Skid Row nunca se les metió en el saco de grupos como Poison, Ratt o Motley Crüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.