john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Scorpions se ven forzados a dejar de trabajar con Greg Fidelman de cara a su nuevo disco

29 marzo, 2021 1:44 pm Publicado por  4 Comentarios

Los estudios Peppermint Park de Hanover, en Alemania, han sido los elegidos por Scorpions para pasar los últimos meses dando forma a un nuevo disco, el que será el primero de la banda desde que en 2017 nos dejaran un lanzamiento como ‘Born To touch Your Feelings’.

La grabación estaba programada para realizarse originalmente en Los Ángeles, con el productor Greg Fidelman (Slipknot, Metallica…), pero una vez más nos encontramos con la pandemia truncando los planes de los artistas, por lo que parte del trabajo inicial lo tuvo que realizar el productor en remoto, hasta que finalmente la banda germana decidió terminar la grabación ellos mismos con ayuda del ingeniero Hans-Martin Buff.

El actual batería de Scorpions, Mikkey Dee, mítico miembro de Motörhead, relató los hechos en el podcast del líder de Machine Head, No Fuckin’ Regrets With Robb Flynn: “Desafortunadamente, por culpa del virus, no pudimos ir a Los Ángeles y Greg no pudo venir a Alemania. Estuvimos intentando trabajar en las canciones todo un mes por zoom. Él estaba con nosotros por la noche para trabajar juntos algunas canciones y arreglos. Pero era casi imposible para él captar nuestro rollo y para nosotros entender el suyo. Así que decidimos que probablemente fuera mejor que lo intentáramos hacer por nuestra cuenta. Eso es lo que hemos estado haciendo”.

“Estoy seguro de que Greg habría puesto la magia de sus oídos en este disco y también hubiera sido fantástico”, asegura el batería. “Tuvimos que sacar lo mejor de la situación. Estábamos hablando de parar en otoño, quizá en octubre o algo así. Hablamos de parar y retomarlo, quizá volar a Los Ángeles en febrero o marzo. Pensábamos que se habría abierto para entonces. Pero mira, aquí seguimos, estamos incluso peor que en octubre. Si hubiéramos esperado habríamos perdido seis meses”.

Sobre cómo fue la parte del disco en la que sí pudieron contar con Fidelman nos deja algo de información: “Estuvo escuchando y trabajando en ello con nosotros. Pero era realmente difícil captar el rollo, por supuesto. Cuando él quería cambiar algo nosotros estábamos en el estudio pensando: “¿A qué cojones se refiere? Esto suena genial”. La comunicación se hacía muy complicada. Quizá en el siguiente disco… ¿Quién sabe? Decidimos seguir adelante con la grabación y hacerlo lo mejor que pudiéramos”.

“Tenemos a Hans-Martin como ingeniero, que es brillante”, cuenta sobre quien ha tomado las riendas de la grabación. “Ha trabajado con un montón de músicos y es muy rápido, tiene buen oído y entiende a todo el mundo con su instrumento, lo que es importante. Creo que viendolo ahora, hemos acertado. Si hubiéramos decidido seguir con Greg igual hubiéramos empezado en junio o julio. Hemos captado un momento en el que todos estamos frescos y realmente queremos hacer un nuevo disco. ¿Quién sabe cómo nos hubiéramos sentido si hubiéramos esperado a empezar en junio?”

Según Mikkey, en las próximas dos semanas el resto de la banda terminará las grabaciones y comenzará el periodo de mezclas con Michael Ilbert en los Hansa Studios de Berlín.

La intención de la banda de contar con Fidelman era la de recuperar la actitud de discos como ‘Blackout’, ‘Love at First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’, según declaró Klaus Meine a Talking Metal: “Intentamos centrarnos en aquellos discos y aquella actitud. Ha pasado mucho tiempo, pero tenemos el espíritu y las sensaciones para este disco. En este momento la mirada está en las canciones más duras”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Una putada que los SCORPIONS no puedan currar con un gran productor como Greg Fidelman debido al dichosos virus para poder desplazarse a Hannover con la banda.

  • Nikaguti dice:

    Esperemos que Scorpions acierten para bien en sus decisiones y saquen un buen disco lo antes posible.
    Muchas ganas de oír nuevo material.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.