night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Rob Halford pone fecha al nuevo disco de Judas Priest: "Cuando hagamos la gira con Ozzy lo terminaremos"

25 enero, 2023 12:01 pm Publicado por  1 Comentario

El vocalista de Judas Priest, Rob Halford, pone las cartas sobre la mesa sobre los planes que la banda británica tiene respecto al lanzamiento de su esperado nuevo disco, para el que el Metal God tiene una fecha a la que sus seguidores pueden aferrarse de cara a recibir el siguiente paso discográfico de Judas Priest tras el aclamado 'Firepower'.

La entrevista que Halford concedió recientemente a Metal Express Radio, nos deja ver la hoja de ruta que maneja la banda actualmente: "El disco está tomando forma. Estará listo cuando lo esté. Pero intentamos ceñirnos a un calendario. Queremos hacer esta gira con Ozzy. Por favor, Ozzy, que estés bien; creo que lo estará. Y una vez que hagamos la gira con Ozzy, entonces nos meteremos de lleno en terminar el disco, y probablemente estaremos listos para publicarlo. Dije que en el 23. Parece que será el 24, que no está tan lejos. Ya estamos casi en febrero de 2023".

Rob pone en perspectiva el tiempo que pasa entre un disco y otro para una banda con la trayectoria de Judas Priest: "Creo que si miras atrás a todo el trabajo que hemos hecho, aparte de esa época en los 80 cuando estábamos haciendo un álbum y una gira mundial literalmente año tras año durante tres o cuatro años... Puedes hacer eso cuando estás en esa mentalidad, en ese momento de tu vida y en la banda cuando las cosas están simplemente rugiendo. A estas alturas, cuando has hecho tanto trabajo y eres consciente de lo que has conseguido, entonces creo que naturalmente te tomas más tu tiempo".

"Es genial. Es un álbum realmente bueno, y sé que a nuestros fans les va a encantar", asegura el vocalista antes  de volver a intentar poner en palabras lo que nos espera con el nuevo disco: "Cuando estás en una banda, siempre estás tratando de superarte a ti mismo; siempre estás tratando de decir: "Este es el mejor álbum que hemos hecho". Es algo natural. Y soy consciente del gran éxito y el amor que recibió 'Firepower'. ¿Y cómo se afronta eso? Bueno, en primer lugar, tienes que dejarlo pasar. Tienes que dejarlo ir, porque es como si estuvieras persiguiendo algo que es difícil de alcanzar.

¿Qué sentido tiene intentar emular algo que ya has hecho? Simplemente tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho con Priest, de forma que cada álbum tiene su propio concepto, cada álbum tiene su propio esencia. 'British Steel' no es 'Painkiller'; 'Painkiller' no es 'Point of Entry'; 'Point Of Entry' no es 'Nostradamus'... Así que este álbum se perfila como algo propio".

Halford asegura que todo queda ya en su mano, o más bien en su voz, ya que el instrumentalmente el disco está hecho: "Como he estado diciendo en estas últimas entrevistas, todos me están esperando a mí, porque toda la música está hecha. Tengo el álbum aquí delante, en mi portátil, y suena jodidamente increíble, lo que esperas que diga cualquier músico. Pero ahora tengo que hacer mi trabajo y asegurarme de que lo que hago se corresponda con el gran trabajo que han hecho los chicos".

El 10 de mayo en Madrid es la esperada cita en la que podremos disfrutar de los directos de Judas Priest y Ozzy Osbourne, un impresionante cartel en el que contaremos con la presentación del álbum 'Patient Number 9' del Madman además del enorme número de himnos que nos esperan en un evento que nos dejará sin voz entre los estas dos grandes leyendas del heavy metal. Las entradas continúan a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *