night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Michael Monroe (Hanoi Rocks) y Slash (Guns N' Roses), juntos en "I Live Too Fast to Die Young"

25 enero, 2023 12:34 pm Publicado por  1 Comentario

El tema que da título a la más reciente creación de Michael Monroe, "I Live Too Fast to Die Young", ha sido el elegido por la voz de Hanoi Rocks para plasmarse en imágenes con el videoclip que se ha publicado contando con la colaboración de Slash, guitarrista de Guns N' Roses, cuya relación con el vocalista se remonta a los dorados y rockeros años ochenta en Los Ángeles.

En palabras de Monroe sobre este tema, su intención fue darle la vuelta a un viejo cliché: "Todo el tópico de "vive rápido, muere joven" es muy aburrido, ¡así que vivo muy rápido como para morir joven! Se necesita mucho más para sobrevivir y estar aquí hoy que para autodestruirse y morir joven".

Sobre la participación de Slash en la canción, Monroe asegura que "es uno de los tipos más agradables que conozco y uno de los mejores guitarristas de rock, ya que ha mantenido la espontaneidad, el toque humano y la actitud de patear culos en su forma de tocar. Me imaginé que esta sería una buena para que tocara un solo, me dijo que le encantaba la canción y que es súper pegadiza".

Hay que recordar que, con motivo del lanzamiento del álbum, nuestro compañero Alfredo Villaescusa tuvo la ocasión de entrevistar a Michael Monroe para el número 442 de La Heavy. En la conversación también nos contó muchas cosas sobre su relación con el del sombrero de copa: “Me encanta este tipo, nunca habla de las cosas, sino que las hace. Y (el solo) quedó muy espontáneo, algo que se agradece en una época en la que todo el mundo intenta ser lo más perfecto posible y poner la nota en el lugar adecuado. Llegó Slash y se sacó esto en un momento. Es genial”.

Monroe nos recordaba que no era la primera vez que trabajaba con el guitarrista: “Con Slash también trabajé en “Magic Carpet Ride”, una revisión de Steppenwolf que en un inicio era para una banda sonora, pero hicimos dos versiones completamente diferentes. La más nueva fue la que eligió la discográfica, mientras que la que se acercaba más a la original nunca se utilizó, la tuve grabada en una cinta durante años hasta que la recuperé para una recopilación de 2017”.

Y nos dejaba con la miel en los labios sobre más detalles de los momentos más divertidos junto a Slash: “Hubo bastantes (risas), sobre todo cuando nos conocimos por primera vez, pero me temo que son demasiado privados para compartirlos” (más risas).

La conexión con Guns N’ Roses se consolidó durante la grabación del vídeo de la canción de Monroe “Dead, Jail or Rock ‘N’ Roll”: “Entonces me hice amigo de Axl Rose y me presentó a Slash. Empezamos a salir bastante por ahí, ya sabes, esto fue a finales de los ochenta. Eran muy majos porque siempre decían maravillas de mí y de Hanoi Rocks. Al final acabé tocando el saxofón en el tema “Bad Obsession” de ‘Use Your Illusion I’ y luego hicimos una especie de homenaje a Stiv Bators en “Ain’t Fun”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *