malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Judas Priest sopesó que "Firepower" fuera su último disco: "¿Deberíamos dejarlo aquí?"

28 noviembre, 2022 11:37 am Publicado por  2 Comentarios

Aunque hace meses que llevamos recibiendo pequeñas píldoras de información sobre la llegada de un nuevo disco de Judas Priest, la idea de que 'Firepower' fuera el último disco de la banda de Rob Halford estuvo sobre la mesa, tal y como ha asegurado el propio vocalista de la formación británica recientemente elevada a los altares por el Rock and Roll Hall of Fame.

La entrevista concedida a Corpus Christi Caller-Times ha sido en la que Halford ha destacado cómo el gran éxito de 'Firepower' finalmente llevó a valorar dejarlo ahí y terminar tomando la decisión de seguir adelante: "Fue muy bien recibido y aclamado por la crítica. Fue como si dijéramos: "¿Ya está? ¿Debemos dejarlo aquí? ¿Debemos irnos de la fiesta ahora?" Pero ese disco, junto con la recepción de nuestros amigos y de la industria, nos dio aún más energía y más determinación para hacer otro álbum de Priest. Y hacer uno que sea una obra fuerte para llegar después de Firepower".

Sobre la inspiración que ha llevado al nuevo disco, Halford asegura no haber seguido un plan: "Nunca lo sabemos realmente. No creo que hayamos hecho nunca un plan, en sí. Lo hicimos un poco con 'Firepower', porque queríamos explorar nuestros otros elementos clásicos con Priest".

El Metal God asegura que otro disco con el que sí siguieron un plan fue con 'Painkiller': "Queríamos que 'Painkiller' reforzara la feroz potencia metalera que posee esta banda. Aparte de esos dos ('Painkiller' y 'Firepower'), todo es simplemente lo que tenga que pasar. Nos reunimos, como hemos hecho para todos estos álbumes, nos reunimos en un estudio, todo el mundo aporta sus ideas -algunos días empezamos sin nada- y luego acabamos con una canción que vivirá para siempre. Es una alegría. Siempre intentamos hacer un álbum que se mantenga por sí mismo".

El tiempo que Judas Priest tendrá de descanso entre el final de la gira '50 Heavy Metal Years' y el regreso a la carretera en mayo junto a Ozzy Osbourne, con citas como la que se espera en Madrid, será el que aproveche Rob para terminar el disco grabando su voz: "Sólo tienes que ponerme en un avión y llevarme allí. Está hecho, ya sabes, excepto por mi parte. Me siento fatal. Todo el mundo se queja: "Por el amor de Dios, Halford, ponte delante del micrófono". Lo haré. Ocurrirá pronto".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Firepower es de lo mejor que se han currado los históricos JUDAS PRIEST en estos ultimo años pero esta claro que la banda tiene que durar unos cuantos años más lo cual me alegro por ello.

  • Lolo dice:

    El futuro de las bandas más veteranas será seguir grabando, vender unos cuantos discos y hacer conciertos sueltos o no tocar en vivo en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *