malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Crónicas

In Flames + At The Gates + Imminence + Orbit Culture: Metal al rojo vivo

«Vimos a público y banda como una sola unidad, desprendiendo fuerza en una unión increíble que continuaba con canciones como “Leeches”, “Wallflower” o “State of Slow Decay”, adelanto con el que nos presentaron en directo lo que será su nuevo disco»

26 noviembre 2022

La Riviera, Madrid

Texto : Charly RNR. Fotos: Alfonso Dávila

In Flames

Demoledora noche de metal la que vivimos en Madrid con unos In Flames a la cabeza del cartel que llegaron en un estado de forma absolutamente formidable y que nos dejaron un excelente sabor de boca. Pero antes de meternos en la descarga de los suecos, hablemos del resto de bandas, que dejaron el listón muy, pero que muy alto.

Orbit Culture, con un death metal certero y lleno de fuerza, con buenas melodías y con pasajes más densos y oscuros, eran desconocidos para mí, pero reconozco que me dejaron gratamente sorprendido con balazos como “Carvings”, “Vultures of the North” o “Strangler”. Demoledores y muy frescos, sin duda una buena forma de abrir fuego y comenzar la larga noche.

Orbit Culture

Imminence, banda de metalcore sueca formada en el año 2009, fueron los siguientes en subirse al escenario, y facturaron una descarga brillante y llena de contundencia, donde además me sorprendió la inclusión del violín a cargo de su vocalista, añadiendo muchos matices a sus composiciones.  Un sonido moderno con melodías marcadas que sin duda gustaron mucho a todo el público.

Temas como “Chasing Shadows”, “Ghost”, "Surrender” o “Infectious” demuestran la gran versatilidad musical de la banda.

Imminence

Los siguientes en salir fueron los tremendos At The Gates, a los que yo personalmente tenía muchísimas ganas de ver, y desde luego no decepcionaron a nadie en absoluto, con un show asesino y un setlist con el que no dieron tregua ni un solo segundo.

Los suecos fueron de los primeros en facturar un death metal absolutamente trepidante, con buenas pinceladas de melodía. Siguen en pie desde los años 90, en los que la banda surgió, y toda esa experiencia se nota sobre el escenario.

At The Gates

Con “Spectre of Extinction” la banda abrió fuego, encadenándola con una brutal “Slaughter of the Soul” y “At War With Reality”, que nos dejaron sin respiración al inicio de un show perfecto, sin fisuras.

“Cold” o “Under a Serpent Sun” nos llevaron al que sería el tramo final con “Blinded by Fear” y el descomunal “The Night Eternal”.

In Flames

At The Gates dejaron el listón realmente muy alto, pero In Flames, desde los iniciales “The Great Deceiver” y “Pinball Map”, además  de meterse en el bolsillo a todos los asistentes nos mostraron una banda con un estado de forma inmejorable.

Una contundencia brutal nos recorría por la espina dorsal para llevarnos a “Cloud Connected”, donde nos encontramos con una buena melodía llevando las riendas con unos matices de metal más moderno que contrasta con temas más crudos de death metal como “Graveland”.

In Flames

“Only for the Weak” caía en la parte central del set, y sin duda fue uno de los momentos más intensos, donde vimos a público y banda como una sola unidad, desprendiendo fuerza en una unión increíble que continuaba con canciones como “Leeches”, “Wallflower” o “State of Slow Decay”, otro adelanto (tras la inicial "The Great Deceiver" o "Foregone Pt. 1") con el que nos presentaron en directo lo que será su nuevo disco, 'Foregone', sobre el que Jason Cenador nos ya nos ha adelantado algunos detalles, ya que recientemente viajó a Estocolmo para hablar con el vocalista, Anders Fridèn, de cara a una entrevista que tendremos en el número de febrero de La Heavy.

De esta forma nos llevaron hacia el final de la descarga que se cerraría con “Alias”, “The Mirror’s Truth”, la brutal "I Am Above" del álbum 'I, The Mask' (2019) y “Take This Life”, con la que regresamos a 'Come Clarity' (2006) con todo el público enloquecido y disfrutando. Increíbles.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Extenso resumen en La Riviera madrileña hacia las potentes descargas de estas 4 bandas en dicha gira conjunta presentando algunas de ellas como los suecos IN FLAMES y sus compatriotas AT THE GATES sus nuevos álbumes de estudio.

  • In Flames we trust dice:

    Pues no sé dónde estuvisteis pero en Madrid desde luego no , Leeches y Wallflower fueron sustituidas por Colony y Reflect the Storm , y no decís nada de que hicieran Behind Space. Menuda crónica os habéis marcado, para esto más vale que no pongáis nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *