Desde luego que cada artista es libre de buscar la inspiración necesaria para crear música que crea conveniente o de contar con determinados hobbies, aunque no ha dejado de sorprendernos la vía por la que se decantó Ritchie Blackmore en una ocasión durante su estancia en Rainbow y que ha sido dada a conocer ahora.
El escritor Mick Wall ha sido en el encargado de desvelar que el mencionado guitarrista convocó a Baal, dios pagano de la fertilidad, el trueno y la lluvia, y adorado por los pueblos fenicios, israelitas, babilonios, caldeos, cartagineses y filisteos en la Edad Antigua, durante una sesión de grabación de la banda británica.
Recordamos que el primero en hablar del interés de Blackmore por esta figura fue Ronnie James Dio, quien en una entrevista hace años desveló que una sesión de ouija en la que aparentemente el dios se manifestó (a través del mensaje “Soy Baal. Creo el caos. Nunca escaparéis de aquí, así que ni lo intentéis”) incomodó tanto a sus compañeros que le hicieron olvidarse de esta herramienta durante aquella noche. Sin embargo, el bajista Bob Daisley y el batería Cozy Powell no pudieron sino volver a usarla para demostrar que se trataba de un error.
“Una vez más, Baal apareció. En esta ocasión, el mensaje fue: “¿Dónde está Blackmore?”, justo cuando Ritchie entró por la puerta. Con Ritchie uniéndose a ellos al tablero, esta vez el vaso cobró vida propia, girando alrededor de la mesa antes de despegar y estrellarse contra la pared. ¡Reunión terminada!”, afirma que sucedió Wall en el nuevo número de Classic Rock.
PARA LEER MÁS:
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026




4 respuestas
Pués menuda anecdota por parte de Richice Blackmore en aquellos años con sus RAINBOW.
La temporada de setas de ese año parece que fue buena.
Falso