skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

Rage Against the Machine vuelve a las listas de ventas al calor de las protestas en Estados Unidos

14 junio, 2020 9:33 pm Publicado por  2 Comentarios

El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis continúa desencadenando protestas y manifestaciones de índole racial. La sociedad estadounidense se encuentra tratando de transformar la estructura racista del sistema del país, y para acompañar a este histórico momento muchos de ellos han hecho uso de la música y de determinados grupos inequívocamente volcados con las causas que se demandan en las calles en estas jornadas. Y uno de esos grupos es Rage Against the Machine.

Gracias a las canciones que el cantante Zach de la Rocha, el guitarrista Tom Morello (quien precisamente dedicaba un antológico zasca a un fan indignado con sus manifestaciones políticas), el batería Brad Wilk y el bajista Tim Commerford compusieron hace ya más de 20 años (y que, desgraciadamente por otra parte, se encuentran más vigentes que nunca hoy en día), la contestataria banda ha vuelto a hacer acto de presencia en las listas de grupos más escuchados. Así lo constata Billboard, plataforma que posicionaba al disco debut del combo natural de Los Ángeles, titulado ‘Rage Against the Machine’, en el puesto número 174 dentro del top 200 de bandas con más reproducciones durante esta semana. El mayor número de escuchas que se efectuaron de Zach y compañía se produjo el martes 9 de junio, cuando dicho álbum alcanzó la octava posición en la tabla de discos más escuchados según iTunes.

Os recordamos que el caso de RATM no ha sido el único de grupos musicales que se han asociado a esta serie de manifestaciones en el país estadounidense. Como os contamos hace unos días, Judas Priest (concretamente, su himno “Breaking the Law”) ha llegado a sonar a través de la frecuencia de radio de la policía de Nueva York después de que varios manifestantes asaltaran la emisora de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.