Rage Against the Machine: El antológico zasca de Tom Morello a un fan indignado por sus manifestaciones políticas

11 junio, 2020 3:17 pm Publicado por  12 Comentarios

Son muchas las voces que se escuchan en estos días contrarias a mezclar música y política, pero lo cierto es que, en el caso de ciertas bandas, la combinación es inherente a su naturaleza, su razón de ser y sus letras.

Una de ellas es, sin duda, Rage Against the Machine, cuyas líricas siempre han sido reivindicativas, como también lo han sido sus componentes en su manifestaciones políticas. El guitarrista de la formación californiana, Tom Morello, no ha permanecido de ningún modo ajeno a las protestas desencadenadas tras el asesinato racista de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, y no son pocas las veces que ha arremetido con dureza contra Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. No en vano, la canción más aclamada de RATM, “Killing in the Name Of”, es un elocuente alegato contra la violencia policial.

Pues bien, el seguidor de nombre en Twitter Davez67 no termina de encajar bien las declaraciones sobre política de Tom Morello, y manifestó con ironía en Twitter: “Otro músico exitoso que instantáneamente se vuelve experto político”.  

La respuesta del también guitarrista de Phophets of Rage fue tan certera y blindada de toda réplica que el zasca todavía resuena hasta en el Tíbet: "Uno no tiene que ser un graduado con honores en ciencias políticas en la Universidad de Harvard para reconocer la inhumana y antiética naturaleza de esta administación. Pero bueno, resulta que yo soy un graduado con honores en ciencias políticas en la Universidad de Harvard, así que te lo puedo confirmar".

También en Twitter, un fan acérrimo – hasta ahora – de Rage Against the Machine llamado Scott Castaneda puso de relieve que no le hace ninguna gracia que Tom Morello se meta en política, y se lo afeó contundentemente: “Tom Morello, era fan tuyo hasta que salieron tus opiniones políticas. La música es mi santuario y la última cosa de la que quiero oír es de política cuando estoy escuchando música. Por lo que a mí respecta, vosotros y Pink estáis completamente acabados. Seguid abriendo la boca y arruinando vuestra base de fans”.

Morello tampoco permaneció impasible ante la controntación de su antiguo acólito (estrictamente músical), y le contestó con lógica aplastante: “¡¡Scott!! ¿Qué música mía de la que tú eras fan no tiene contenido político? Necesito saberlo para poder borrarla de mi catálogo”.

Aunque la respuesta más desternillante al tuit de Scott Castañeda fue la vertida por otro seguidor, Howard Finkelstein: “¿Contra qué máquina crees que estaba alzando su furia? ¿Contra el lavavajillas?”.

Cabe contextualizar que Rage Against the Machine significa “furia contra la máquina”, siendo “la máquina” el sistema. No en vano, han llegado hasta a quemar banderas estadounidenses en pleno concierto, lo que hace que resulte más llamativo que haya, a estas alturas de la película, quien se sorprenda por el hecho de que mezclen música y política.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Gmoore dice:

    Esa es la guitarra custom "Saco de Cal". Un saco de cal, vuelta y vuelta y a pagar miles de dólares. También es conocida como "La Lepra".

  • jose dice:

    Clama contra la política de EEUU y alaba la de los asesinos Castro y Maduro.
    Eso sí, vive en los Estados Unidos a cuerpo de rey y no en Caracas pasandolas putas como la mayoría de los venezolanos.

    • Anónimo dice:

      Será mejor votar a los neoliberales, admirarles, besarles el culo mientras vives en un piso de mierda y desmontan todo el sistema público....
      Asi va el mundo.

    • Vexer dice:

      Ehhh... primero que nada, vive en Estados Unidos, de qué política va a hablar sino de la de su país? Segundo, la gente que habla como tú generalmente está acomodada y habla por boca de ganso, si tuvieses la menor idea de lo que es que te asesinen sistemáticamente por tu color de piel o por tu ideología no dirías tantas idioteces. Tercero, qué hace un fascista en una publicación como esta? jajajaja

    • Anónimos S.A. dice:

      Cuñaooo 2!!!!

  • Cento Grindcore dice:

    Es increible que el comentario de un tonto a las 3 como el que no se ha enterado de que esta banda siempre ha tenido un mensaje politico, se convierta en una noticia a nivel mundial. Asi les va a los medios de desinformación y así nos va a los demás.

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Tom Morello hacia el capullo ese que lo critica en dicho aspecto.

  • jordi dice:

    Ostras! Rage Against the Machine tiene mensajes políticos???
    Vamos, no me jodas.
    Ahora me diréis que Iron Maiden también! xD
    O que Arch Enemy tiene proclamas animalistas!
    O Kreator son rojeras.
    Amos, amos, no me jodas. xD
    Jo es que alucifliplo.
    Megadeth canta villancicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.