skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

Expulsados de su discográfica y cancelado el lanzamiento de su álbum por profanar a lo bestia un cementerio

15 junio, 2020 1:29 pm Publicado por  29 Comentarios

Todo estaba listo para que viera la luz, a través del sello griego No Remorse Records, el primer disco de larga duración de Thunderslave, una banda de speed y heavy metal oriunda de Monterrey (México).  ‘Unchain the Night’, que así se titula, iba a ser publicado el 26 de junio, sus cedés estaban pagados, fabricados y enviados, y su campaña de promoción, encauzada.

Sin embargo, el combo mexicano ha desencadenado su fulminante despido del sello tras subirse a la red un vídeo en el que sus miembros aparecen, junto a los músicos de otra banda llamada Hellcharger, destrozando lápidas, mausoleos y cruces en el Panteón de Santamaría de Apodaca, México.

Aunque el vídeo de la profanación, que puedes visualizar más abajo, fue borrado poco después de haber sido publicado, algunos seguidores ya lo habían descargado y terminó posteado por Rock’n Norte y trascendiendo mucho más. 48 horas después, la discográfica helena lanzó un severo comunicado en el que anunciaba, literalmente, la cancelación y el borrado del álbum debut de Thunderslave.

En la nota difundida por No Remorse Records, se relata lo sucedido: “Fuimos informados por un miembro de la banda de que estuvo implicado en “algo” mientras estaba borracho, y con algunos amigos rompieron “algo”. Es una cosa común que asumimos que a veces haya una pelea o se rompa “algo”, es parte de la historia del rock ‘n’ roll y el heavy después de todo. Pero siempre hay líneas que separan lo que se acepta y lo que no. No son líneas grises, sino precisas y serias, que una vez se traspasan, cada parte necesita tomar una decisión basada en su ética”.

Tras recalcar el apoyo que siempre prestan a sus artistas y describir las imágenes del vídeo, el sello afirma: “Desde el momento en el que hay un vídeo de la vandalización del cementerio, no tiene sentido para el sello esperar los informes de la policía y otras noticias relacionadas, dado que la violencia y el vandalismo están entre las cosas opuestas a nuestra ética. Siempre apoyamos el libre albedrío, pero también tenemos el derecho de establecer esas líneas de acuerdo con nuestra ética y la profesionalidad del sello. Tampoco queremos que estos actos se utilicen como “propaganda”, así que no tenemos otra opción que borrar y cancelar este lanzamiento, y finalizar nuestra cooperación con Thunderslave y los miembros involucrados”.

La discográfica aclara que la banda mexicana “es libre para unirse a otro sello y lanzar su disco” e informa a que quienes hayan reservado el álbum verán devuelto su dinero, al tiempo que recomiendan a todos los medios que hayan recibido el disco “que destruyan esas copias”. Por su parte, Thunderslave ha borrado su página de Facebook, no así su Bandcamp, donde ya está disponible el disco completo lanzado por el sello Hoove Child Records. Se desconocen sus planes de futuro tras el desastre.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

  • Anónimo dice:

    Anormal el que compre el CD de estos malnacidos.

    • URKO dice:

      Les tendrían que dar un par de ostias y no consagradas, además de hacerles pagar y honrar a todos esos difuntos y familias por el daño causado tanto material como moral. Imbéciles

  • Juandie dice:

    Menuda manera de hacer el imbécil en dicho cementerio tirando las cruces de las personas fallecidas sin ningún tipo de respeto. Ahora si la discográfica les ha echado a estos mejicanos por estas tonterias de críos que se espabilen la próxima vez que ya son algo mayores para hacer estas tonterias.

  • Luis Blanco lemmy dice:

    Malditos gilipollas, una cosa es el postureo y otra es hacer eso, no soy creyente pero los muertos se merecen un respeto.

  • galactus dice:

    Con la tontería, lo que han conseguido es que las copias que ya circulan por ahí se hayan convertido en cotizados objetos de coleccionismo.

  • Juan Carlos menoyo Cortes dice:

    Tranquilos que esto lo hacen en España y seguro que dicen que es libertad de expresión algún partido que otro

  • Satánez dice:

    Excelente publicidad. No sabía de su existencia y ahora quiero escucharlos. Grandes.

  • Goyo dice:

    Han querido ser los graciosos del momento y ahora tienen su fruto, ante este tipo de actos no sabes si reír o apenarte de ellos porque cerebro poco pueden tener, en fin si querían emular a los lumbreras noruegos de principio de los 90, ya tienen su premio

  • emperorml dice:

    tendrían que entalegarlos 10 años y que le rompieran el culo todos los días, menuda manada de bastardos

  • EGA dice:

    Lo que es tener materia fecal en la cabeza. Supongo que les han levantado cargos por profanar tumbas.

  • Anónimo dice:

    Que bueno que la disquera los mando a volar, ahora los muy cobardes ya dieron de baja sus redes sociales, no le veo el caso al faltar al respeto de esa manera a los difuntos y a sus familiares, al destruir las tumbas de esa manera, como mexicano, no estoy para nada de acuerdo con su actitud, saludos

  • Delio dice:

    Qué sello cobarde. Lo que hicieron los Thunderslave está mal, pero tampoco es tan grave: no deja de ser un acto vandálico de unos rockeros borrachos. He visto, escuchado y leído cosas mucho peores. Parecen los ositos cariñosos al lado de GG Allin.

  • Brunaco dice:

    Nada justifica dicha profanación más aquella actividad es mas vieja que las ganas de cagar en el metal de corte oscuro ocultista...Supieran los administradores de dicho sello la historia detras del debut larga duracion de Mortuary drape.

  • Johnny Q dice:

    Pues me parece muy bien lo que ha hecho la discográfica.

  • Ramón dice:

    Desde Barcelona pido que nadie compre su cd ni los vea en directo

  • Iñaki dice:

    Menuda manera de acabar la noche. Panda de estúpidos. Por cada lápida rota o Cruz tumbada les metía 1 año de cárcel. Qué os parece???? Imbéciles!

  • Federico dighiero dice:

    Parece que la discografica NO REMORSE RECORDS al final tiene remordimientos

  • Lou S dice:

    ... No me gustaría que profanen mi tumba jamás pero viendo a qué tipo de plan lo hacían pues, no lo se, los muertos merecen su respeto pero no siento odio hacia ellos por hacer eso, siento valentía, mente jodida y sed de éxito. Fue malo lo que hicieron pero no creo que fuese tan malo como para todo lo que dicen los comentarios :v
    Mis respetos !

  • Anónimo dice:

    imbéciles

  • Yesid .d dice:

    Muchos imbéciles , amo el metal , pero creo que es tonto hacer algo así , solo por llamar la atención , es muy tonto dañar e irrespetar algo que es sagrado para muchos

  • ALTOKEMIREY dice:

    Y al varg y esta gente si la aplaudis, en fin la doble moral.

  • Bien por la discográfica. Bien por esos músicos gilipollas para darse a conocer de tan inapropiada manera. Todo tiene un precio; o casi todo.

  • Antirracista dice:

    Si hubiera sido un grupo de Black Metal noruego les habrían hecho un monumento pero como son un atajo de chicanos malolientes hay que lapida-rlos.Eso en mi tierra se llama racismo.

  • Bueno no podías esperar otra cosa de seudo rockeros, si fueran tan buenos no los hubieran firmado en Grecia. Lo que si es cierto es que son unos idiotas redomados

  • Rayo blackmore dice:

    Me siento consternado y con pena ajena, soy músico con una trayectoria de 30 años en el rock nacional en México, y no es posible que por unos imbéciles pseudo músicos manchen la imagen del Metal y el rock en México, cárcel a esos culeros de mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.