keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Queen: Brian May describe a Freddie Mercury como “un tipo muy impredecible” y elige el momento cumbre de la banda con él

18 noviembre, 2020 11:34 am Publicado por  4 Comentarios

Haber compartido banda, emociones en directo y experiencias con el considerado por muchos el mejor vocalista de rock de todos los tiempos es algo de lo que muy pocos pueden alardear. Entre ellos, está el guitarrista de Queen y artífice de muchas canciones que cambiaron la historia de la música para siempre.

En una nueva entrevista en el “Kevin O’Sullivan Show” de Talk Radio, se le preguntó a Brian May qué sentía y cómo era la sensación de estar al lado de Freddie Mercury en el escenario todas las noches durante los años de apogeo de la banda. El intérprete brirtánico respondió: “Desafiante y siempre entretenido. Era un tipo muy impredecible, pero era maravilloso trabajar con él. Tenía un conocimiento y una concepción del espacio escénico únicas, y eso es algo muy importante cuando tocas en directo. Si estás trabajando con gente en un escenario, necesitas tener conexión musical, pero también necesitas tener conciencia de dónde estás y hacia dónde diriges tu energía. Freddie era maravilloso por eso, y simplemente nos entendimos bien desde el principio. Desde los días en que era un cantante principiante, pero tenía la intuición y la increíble habilidad que le llevó a usar su talento para el mejor final posible. Realmente trabajó en sí mismo. Fue un increíble hombre hecho a sí mismo “.

Cuando se le preguntó cuál fue el punto culminante de la carrera de Queen con Mercury, May no dudó: “Bueno, hay que decir Live Aid. Y realmente  extraño revivirlo para la película ‘Bohemian Rhapsody’ recientemente. Lo recrearon tan increíblemente fiel a como fue en realidad, que estar allí en ese set fue realmente escalofriante; lo trajo todo de vuelta. Y en ese momento, no éramos conscientes de cómo esa actuación realmente marcó toda una época. Pensamos: “Bueno, salió bastante bien’”. Pero no nos dimos cuenta de que había dejado una impresión tan duradera en el éter. Porque sigue vivo, ¿no?”

Freddy Mercury fue diagnosticado de SIDA en 1987 y luchó contra la enfermedad en el más estricto secreto, contándole solo a unos pocos amigos cercanos seleccionados en los años siguientes la dolencia que padecía. Murió en noviembre de 1991.

Estrenada en noviembre de 2018, la película biográfica de Queen ‘Bohemian Rhapsody’ se ha convertido en la película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de mil millones de dólares e todo el mundo. en la taquilla mundial. También fue la película número uno más vendida de 2019 en lanzamiento en casa.La actuación de Queen en ‘Live Aid’ sirvió como final triunfal de ‘Bohemian Rhapsody’, protagonizada por Rami Malek interpretando a Freddie Mercury.

Adam Lambert ha estado al frente de Queen en sus giras desde 2012. Sobre Lambert ha opinado Brian May en Talk Radio: “Puede hacer todo lo que necesitamos que haga un líder. No está imitando a Freddie, pero en términos de su experiencia como cantante, es similar”.

Lambert, May y el batería Roger Taylor actuaron juntos por primera vez en el show televisivo “American Idol” en mayo de 2009 interpretando “We Are The Champions”. Se unieron nuevamente en 2011 en los MTV European Music Awards en Belfast, Irlanda, para un emocionante final de show de ocho minutos con “The Show Must Go On”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions” y en el verano de 2012, hicieron una serie de actuaciones con QUEEN en toda Europa, incluyendo Rusia, Ucrania y Polonia. Esta formación editó su primer álbum en vivo, ‘Live Around The World’ el 2 de octubre en formatos de CD, CD + DVD, CD + Blu-ray y vinilo. El set presenta una recopilación de los mejores conciertos en todo el mundo seleccionados personalmente por Taylor, May y Lambert de entre más de 200 shows, varios de los cuales están disponibles por primera vez.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.