magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Queen: Adam Lambert admite que "nadie podrá reemplazar" a Freddie Mercury

15 octubre, 2020 3:42 pm Publicado por  1 Comentario

Adam Lambert

Queen + Adam Lambert pusieron en circulación su primer álbum en vivo, ‘Live Around The World’, el pasado 2 de octubre en formato CD, CD + DVD, CD + Blu-ray y vinilo. El disco presenta una selección de los mejores conciertos grabados en todo el mundo seleccionados personalmente por Roger Taylor, Brian May y Adam Lambert de las más de 200 actuaciones que han llevado a cabo en sus últimos tours.

Con motivo de las actividades promocionales correspondientes a la edición de este trabajo, Adam Lambert ha admitido que su participación en Queen ha pretendido siempre ser más una suerte de homenaje, de tributo a la música del grupo, que un intento de sustitución o de emulación de Freddie Mercury, a pesar de que Brian May y Roger Taylor toquen con él.

"Todos estuvimos de acuerdo en que nadie podrá reemplazar a Freddie, es insustituible", explicó Lambert. "Así que una de las cosas que hemos hecho es presentarlo en los shows. Tenemos su voz y video en el show, y además de para los fans, para nosotros ​​es también muy emocionante. Hace que los fans se den cuenta de que esto es una celebración, una fiesta-homenaje".

Freddie Mercury

Según el cantante, le llevó bastante tiempo sentirse cómodo interpretando las canciones clásicas de Queen durante el periodo que ha trabajado junto a May y Taylor. "Durante los primeros años, mi obsesión era encontrar el equilibrio entre interiorizar lo que estaba haciendo y no alejarme demasiado del espíritu original", dijo.

"Y una vez que encontré ese equilibrio, creo que fue entonces cuando realmente comenzó a funcionar todo bien y despegó el proyecto. En ese momento, cuando estábamos empezando, estaba entusiasmado por subir al escenario haciendo estos conciertos, pero al mismo tiempo pensaba: “¡Oh, Dios!¿Aceptarán los fans esto? ¿Qué pensará la banda? ¿Me aceptarán?”", continuó. "Y en una de las primeras conversaciones que tuvimos sobre cuáles eran sus expectativas, de inmediato dijeron: “Adam por favor, hazlo tuyo. No tienes que preocuparte por hacerlo exactamente cómo Freddie lo hizo en el disco. No es esa la intención”. Y esa fue una luz verde para mí para asegurarme de que no estaba haciendo una imitación, ya que eso no era lo que les interesaba”.

Lambert, Taylor y May actuaron juntos por primera vez durante el show televisivo ‘American Idol’ en mayo de 2009 para hacer una versión en directo  de "We Are The Champions". Se unieron nuevamente en 2011 en los MTV European Music Awards en Belfast, Irlanda, para hacer unas emotivas versiones de "The Show Must Go On", "We Will Rock You" y "We Are The Champions", tras lo cual en el verano de 2012, Adam Lambert hizo una serie de shows con Queen en toda Europa. Desde entonces, han realizado ya varias giras por todo el mundo y han sido cabeza de cartel de muchos de los más relevantes festivales de verano.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Por supuesto que uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock como fue Freddie Mercury es irremplazable y menos aun por un niñato que no le llega ni a las suelas de sus deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.