javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

¿Habrá más conciertos de Black Sabath? Geezer Butler responde tajantemente

18 noviembre, 2020 12:26 pm Publicado por  3 Comentarios

El 4 de febrero de 2020, Black Sabbath, considerada por una buena parte del público la pionera absoluta del heavy metal, quemó su último cartucho en directo en un estelar concierto en su ciudad de origen, Birmingham. Desde entonces, muchas han sido las especulaciones y las declaraciones en torno a un eventual regreso a los escenarios, aunque se tratase de actuaciones puntuales.

No obstante, para Geezer Butler, la cosa está clara: se acabó. No habrá más Black Sabbath. Con motivo de la edición 50º Aniversario de su segundo álbum de estudio, ‘Paranoid’, y las entrevistas que diferentes miembros del grupo están haciendo para hablar de esta reedición, se han disparado toda clase de comentarios y rumores que el bajista ha querido aprovechar para desmentir ahora que se encuentra promocionando la reedición de su discografía en solitario. En efecto, los álbumes ‘Plastic Planet’, ‘Black Science’ y ‘Ohmwork’ ya están disponibles a través de BMG.

En una reciente entrevista con Eonmusic, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un show final en su amada Villa Park, Butler fue tajante: “Definitivamente no habrá más Sabbath. Se terminó”.

Los comentarios de Geezer parecen estar en línea con los de Ozzy, quien le dijo a Rolling Stone en Estados Unidos en septiembre que, a diferencia de Tony Iommi, no tenía interés en tocar más shows de Black Sabbath. “Ya está, se terminó”, dijo. “De lo único que me arrepiento es de no haber hecho el último concierto de despedida en Birmingham con Bill Ward. Me sentí muy mal por eso. Hubiera sido muy agradable. No sé cuáles fueron las circunstancias ni los problemas que hubo detrás de esto, pero hubiera sido realmente agradable hacer ese show con Bill”.

Hablando sobre el último tour de Black Sabbath, que concluyó el 4 de febrero de 2017 en Birmingham, Geezer le dijo a Eonmusic: “Lo pasé muy bien en la gira, especialmente sabiendo que era el final. Parecía que todos poníamos mucho esfuerzo extra sabiendo que la gente no nos volvería a ver . Me hubiera gustado tener más fechas en el tour, pero el tratamiento contra el cáncer de Tony nos obligó a acortarlo”, dijo.

Contrastan estas declaraciones de Geezer Butler con las realizadas en 2019 a la revista británica Classic Rock, en las explicó que no descartaría una eventual reunión del grupo. “Si surgiera, no me negaría en redondo”, afirmó. “Ahora mismo no me imagino que pueda suceder, pero también dije eso sobre la gira de despedida de Black Sabbath, y al final se hizo, así que… ¿quién sabe?”

En mayo pasado, Tony Iommi le dijo a “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM que se abriría a la posibilidad de hacer un concierto único con los Sabbath en algún momento en un futuro no muy lejano. “Creo que sería bueno si pudiéramos hacer eso”, dijo. De igual modo, y en la entrevista que el guitarra concedió a Juan Destroyer y que publicamos en el nº425 de La Heavy, aseguró que estaba dispuesto a revivir Black Sabbath para shows benéficos. “Bueno, no sé, seguro que otras bandas también lo acaban haciendo, pero desconozco si ocurrirá con nosotros también. Sería bonito hacer unos pocos conciertos más, pero depende de lo que ocurra con todos nosotros. Ozzy y yo estábamos dispuestos a hacer un show en los Commonwealth Games sin que implicara un tour, pero quien sabe lo que ocurrirá, es complicado predecirlo. Echo de menos volver a tocar con estos tíos y también el simple hecho de volver a subirme a un escenario”.

PARA LEER MÁS

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Veremos a ver si es verdad lo que dice Geezer Butler y no vuelve a joder el puto $ la historia de tan emblemática banda.

  • Ester dice:

    Y yo tras leer esto, muero de pena y me deshago en lágrimas. Nunca los pude ver en directo, NUNCA. Les escuché por primera vez con seis años y no los he podido ver!!!! Ay q triste.

  • Eduardo dice:

    El dinero siempre estara presente, lo que al menos a mi me queda es que además del $$$ lo hagan tambien por los fans, tuve la suerte de ver a black sabbath varias veces con ozzy, dio y Tony martin, me gustaron todos y si vuelven a tocar los veria otra vez, también que puedan verlos los que nunca los vieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.