Queen atisba el lanzamiento de un nuevo documental sobre Freddie Mercury
1 noviembre, 2021 2:36 pm 2 ComentariosPese a que Queen sigue en activo de manera más que digna con su cantante Adam Lambert y que incluso el batería Roger Taylor ha abierto la puerta a crear un nuevo disco de la banda con él, la sombra de la figura de Freddie Mercury es alargada y sigue formando parte fundamental de la cultura del rock a menos de un mes de que se cumplan 30 años de su fallecimiento.
Así, la cadena estatal de televisión británica, la BBC, emitirá en su canal BBC Two un documental que se centrará en la parte final de la vida del cantante británico nacido en Zanzíbar. Así, el mes que viene saldrá ‘Freddie Mercury: The Final Act’, que cuenta la historia desde el último concierto de Mercury hasta el concierto tributo que tuvo lugar el 20 de abril de 1992 en el Wembley Stadium en honor al entonces ya fallecido artista.
El documental incluirá nuevas entrevistas inéditas con los miembros de Queen Roger Taylor y Brian May, sus amigos Anita Dobson y David Wig, su hermana Kashmira Bulsara y su asistente personal, Peter Freestone. Asimismo, aparecerán algunos músicos que tocaron en el concierto de Wembley como Gary Cherone (Extreme), Roger Daltrey (The Who), Joe Elliott (Def Leppard), Lisa Stanfield o Harvey Goldsmith.
El documental tocará el tema del SIDA, el terrible virus de inmunodeficiencia que provocó la muerte del vocalista, y mostrará a protagonistas de la vida del cantante que vieron el impacto que tuvo en su vida desde que se lo diagnosticaron. La cinta tendrá comienzo en 1986, cuando la banda se encontraba en el concierto de Hertfordshire, en el Knebworth Stadium, durante la gira de ‘Magic’, y seguirá hasta esa época en la que el genio de Queen batalló de manera secreta con su enfermedad.
“Freddie abrió su corazón y dio todo lo que tenía”, ha afirmado Brian May al respecto de este lanzamiento. “Era un músico de cabo a rabo. Vivía por su música. Amaba su música y estaba orgulloso de sí mismo como músico por encima de todo”.
El director del documental, James Rogan, ha dicho “Hacer ‘Freddie Mercury: The Final Act’ ha sido un viaje extraordinario en el último capítulo de uno de los mayores iconos de la música rock. Trabajar con Queen y poder ver lo que había más allá de algunas de sus mejores interpretaciones y el legendario concierto tributo a Freddie Mercury fue un privilegio excepcional. Hablar con la gente que había vivido a través del ojo de la tormenta del SIDA/VIH ha sido igualmente importante, con todas las resonancias que tiene con el covid hoy en día”, ha dicho. “La muerte de Freddie y el homenaje que Queen le organizó ayudó a cambiar la conciencia global de esta terrible enfermedad en un momento crítico”.
PARA LEER MÁS:
- Kirk Hammett se abre a que Metallica regrese al sonido de "Load" y "Reload": "A lo mejor decimos "volvamos a los noventa", no es mala idea" - 26 marzo 2025
- Crossed y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 26 marzo 2025
- Entrevista a The Raven Age: “Hay que mantener la cabeza alta y seguir luchando; si crees en lo que haces, mantente firme en ello para conservarlo y avanzar” - 26 marzo 2025
2 comentarios
Se lo merece el mitico FREDDIE MERCURY por ser uno de los mejores y más grandes vocalistas de la historia del Rock.