guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Brian May reconoce que Queen “tuvo una ventaja injusta” en el mítico Live Aid: “Freddie Mercury aprendió esa forma mágica de involucrar a la gente”

17 octubre, 2021 4:59 pm Publicado por  6 Comentarios

Muchos fans de Queen y, en general, amantes del rock y la música estarán de acuerdo en que la interpretación de la banda en el Live Aid de 1985 es uno de los momentos (si no el momento) cumbre de la historia del grupo. En aquel evento, 72.000 personas cantaban en el Wembley Stadium y casi 2.000 millones de espectadores entonaban como podían los cambios en la melodía de “Bohemian Rhapsody”. De hecho, ese es el momento de mayor clímax en la exitosa película basada en el grupo, ‘Bohemian Rhapsody’ (2018), dirigida por Bryan Singer. 

Sobre ese momento mítico, de apenas 20 minutos de duración, ha hablado el guitarrista de la banda, Brian May, quien ha manifestado que la banda “tuvo una ventaja injusta”. “Habíamos tocado en estadios de fútbol. En particular, Freddie [Mercury, entonces frontman del grupo] aprendió una manera mágica de involucrar al público. En un estadio de fútbol gigantesco, él era capaz de hacer que todo el mundo sintiera que estaba en contacto”, ha señalado May en el episodio 30 de la serie ‘The Greatest’, en la que el grupo elige los que consideran que son los mejores momentos de su carrera. 

Aparte de a la propia interpretación de las canciones, May se refiere al famoso momento en el que Freddie Mercury canta melodías de pocos segundos dirigiéndose al público para que este las repita, algo que ya ha quedado en la retina de millones de personas.

El batería Roger Taylor también ha hablado sobre aquellos momentos. “Recuerdo mirar hacia arriba y ver todo el lugar volverse completamente loco al unísono y pensar: “¡Esto está yendo bien!””. 

May ha aclarado en el vídeo que el grupo dudaba acerca de los planes sobre el evento y no estaba seguro de si su participación en tan ambicioso plan funcionaría. “[Bob] Geldof (músico, actor y activista organizador del evento) estaba a unas mesas de distancia, vino y dijo: “Vamos a hacer esto, esto y esto”, y dijimos: “Sí, claro”, pensando que era algo casi imposible de conseguir juntos”, pero se encontraban realmente interesados en hacerlo.

Además, en el vídeo aparecen unas declaraciones de los músicos durante la época, en las que May señalaba que era complicado decidir el setlist: “Es muy difícil elegir. Sí, no sabemos del todo qué hacer, si tocar los éxitos o si probar algo nuevo, pero creo que en 20 minutos tenemos que tocar cosas que la gente conozca y que vayan a reconocer en Turquía o donde sea que estén viéndonos”.

“Creo que va a ser caótico, sí, tiene que serlo”, señalaba Mercury en la época. “O sea, no somos todos niños que se portan maravillosamente bien, ¿no?”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Solo ese elenco de músicos como FREDDIE MERCURY tenian ese don de involucrar a todo un estadio entero en la buena música de QUEEN.

    • maru dice:

      Solo ese elenco de musicos como FREDDIE MERCURY y los de la banda de queen tenian la capacidad de involucrar a todo un estadio en la buena musica de QUEEN ..

      Cantantes como lo de QUEEN ..existen pocos
      Me guataria que haya muchos mas musicos asi que tengan esa capasidad de hacer eso ...

      Y nada que amo ♡♡
      a QUUEN
      y su musica
      Y que viva el rock

    • maru dice:

      Solo ese elenco como FREDDIE MERCURY y la banda de queen tenian ese don para envolucrar a todo un estadio en la buena misica DE QUEEN

      y me gustaria que haya mas musicos asi con ese talento y que tengan ese amor por lo que es la misica

      Y nada que amo a
      Queen
      Y que viva el rock

  • maru dice:

    Solo ese elenco como FREDDIE MERCURY y la banda de queen tenian ese don para envolucrar a todo un estadio en la buena misica DE QUEEN

    y me gustaria que haya mas musicos asi con ese talento y que tengan ese amor por lo que es la misica

    Y nada que amo a
    Queen
    Y que viva el rock

  • Evelyn dice:

    Queen único e irrepetible.

  • Galaxia Sinfonica dice:

    Live Killers es un disco histórico en Directo. Con la cantidad de recitales y giras mundiales que tiene Queen, la presentación de Live Aid (que solo fue un rejunte de artistas populares), Es insignificante y no describe ni la trayectoria ni la performance del grupo en directo. Queen es mas grande que la vaga idea que puede dejarnos ese set o la película que pretende mitificarlo como si fuera un momento crucial de la trayectoria del grupo. Totalmente Falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.