bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Ozzy Osbourne no empezó con buen pie con Randy Rhoads: “Llevaba bebiendo todo el día y cuando entró pensé que era una tía”

25 septiembre, 2022 4:45 pm Publicado por  2 Comentarios

Las primeras impresiones siempre son importantes, ya que pueden marcar a fuego el éxito o el fracaso de cualquier relación. Lo cierto es que congeniar con el comportamiento excéntrico de Ozzy Osbourne no debe resultar una tarea nada sencilla. El actual bajista de Metallica Robert Trujillo hace poco recordaba la primera vez que abrió para Ozzy Osbourne y lo que tampoco tiene desperdicio es saber lo que pensó el Madman al conocer al guitarrista Randy Rhoads.

El paso de Black Sabbath a una carrera en solitario no resultó coser y cantar, pues el príncipe de las tinieblas se topó con ciertos problemas a la hora de encontrar músicos que le acompañaran en su recién estrenada aventura. Finalmente, consiguió reunir a una banda compuesta por Lee Kerslake a la batería, Don Airey al teclado, Bob Daisley al bajo y Randy Rhoads a la guitarra.

La labor de este último en los discos ‘Blizzard of Ozz’ y ‘Diary of a Madman’ ayudaron a cimentar la reputación de Rhoads como uno de los guitarristas más influyentes de comienzos de los ochenta. En una entrevista para Stereogum, Ozzy rememoraba lo que pensó la primera vez que se topó con semejante maestro de las seis cuerdas. Como explicaba el cantante, fue el productor y bajista de Slaughter Dana Strum el que lo llevó a una audición.

Estas eran sus palabras: “Él fue el que lo trajo. Nunca había formado una banda con gente a mi alrededor, así que nunca había hecho una audición. No sabía cómo hacer una audición. Estaba en un apartamento no demasiado lejos de la autopista de Santa Mónica y él trajo a Randy cuando estaba muy borracho. Había estado bebiendo todo el día y entonces entró ese tipo pequeño, pensé que era una tía al principio. Así de pequeño era”.

Osbourne no andaba con ganas de probar a nadie: “Dije: “A la mierda. Se acabó. Ya he tenido suficiente. Quiero irme a casa”. Pensé que aquello nunca iba a funcionar, así que me iba a ir a casa. Dana dijo: “Solo prueba a este último guitarrista”. Estaba jodido, así que le dije: “Quiero irme a casa. Tráele mañana y ya le veré”. El siguiente día seguía jodido. Fui al estudio y no sabía dónde coño estaba. Randy se presentó con un pequeño ampli y una Les Paul blanca y me dijo: “¿Qué quieres que toque?”. Le contesté: “Lo que te dé la gana, me da igual”.

Lo que escuchó le sorprendió bastante: “Empezó a tocar y yo pensaba: “¿Qué coño es esto?”. A pesar de mi estupor, le dije lo siguiente: “No sé si eres tan bueno como tú crees que eres, pero te veré mañana”. El día siguiente, cuando estaba sobrio, me voló la puta cabeza. Era increíble”.

El exitoso álbum ‘Patient Number 9’ ha devuelto a la actualidad a Ozzy Osbourne. Contamos desde ya los días para su próxima visita a Madrid junto a Judas Priest en el mes de mayo.

Ozzy Osbourne es uno de los grandes protagonistas que se encuentran en las páginas del número 444 de La Heavy, una revista en la que el Madman se ha hecho con la portada junto con Iron Maiden, Metallica o The Rasmus, a los que hay que sumar un montón de contenidos exclusivos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de OZZY hacia la primera vez que probó en el estudio de grabación a uno de los mejores y más grandes guitarristas de la historia del Rock como fue RANDY RHOADS.

  • Rory Martin Chablé Sarao dice:

    William Randall Rhodes, conocido como "Randy", ha sido y será recordado, por la claridad, sonoridad y profundidad de sus poderosos riffs..... sólo él, nadie más.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *