bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Estos son los autógrafos más caros de la historia de la música: Jimmy Page (Led Zeppelin), The Rolling Stones, The Beatles...

25 septiembre, 2022 3:43 pm Publicado por  1 Comentario

La mitomanía es una pasión que no conoce límites. Cada cierto tiempo surgen objetos que despiertan el interés de los aficionados más fieles capaces de pagar cualquier cantidad por hacerse con alguna de las pertenencias de sus ídolos. Hace un tiempo vimos cómo Slash (Guns N’ Roses) subastaba su mítico sombrero firmado para ayudar a los gatitos sin hogar, al tiempo que la figura de Kurt Cobain de Nirvana sigue revalorizada, con una de sus guitarras convertida en la segunda más cara de la historia.

Sin duda, una de las posesiones más preciadas son los artículos autografiados, con el apartado de los músicos entre los más buscados junto con las figuras históricas. En este sentido, cualquier cosa que lleve la firma de un artista verá incrementado notablemente su valor y tampoco será lo mismo si aparece el puño y letra de un componente que de todos al completo. Repasamos los objetos más codiciados vendidos en una subasta.

Letra de “The Jean Genie” escrita por David Bowie: 42.000 dólares

Un documento manuscrito con la letra de la canción de Bowie “The Jean Genie” se vendió por 32.000 libras (aproximadamente 42.000 dólares) en octubre de 2016. La hoja muestra su firma en tinta azul y está fechada en diciembre de 1972.

Guitarra firmada por Jimmy Page: 73.000 dólares

Allá por 1963, Jimmy Page firmó 25 guitarras que se entregaron como premios para una rifa. Uno de estos instrumentos, una Gibson EDS-1275, fue vendido en una subasta en 2014 por 73.000 dólares.

Álbum debut firmado por The Rolling Stones: 152.000 dólares

En mayo de 2015 una copia firmada del debut de The Rolling Stones de 1964 fue subastada por 152.000 dólares. El álbum contenía las firmas de todos los miembros del grupo. En 2014, la banda también subastó un Jeep Renegade para fines benéficos. Otros objetos curiosos que se han subastado incluyen una carta firmada por un miembro de The Beatles en la que le pide a Mick Jagger protagonizar la película de 1971 ‘La naranja mecánica’.

Un contrato firmado por Jimi Hendrix: 174.000 dólares

El guitarrista Jimi Hendrix firmó un contrato junto a su compañero Noel Redding por un dólar en 1967. Por aquel entonces, era un modelo estándar, pero el acuerdo se transformó en un objeto de coleccionista tras su muerte. En 1995 se vendió en una subasta por 174.000 dólares y se convirtió en el autógrafo más caro de la historia.

La Beatlemania

La pasión por The Beatles es algo muy tangible en el mercado de la memorabilia. Según la BBC, un fan pagó 290.500 dólares por una copia firmada del disco ‘Sgt. Peppers Lonely Heart Club Band’. Todos los miembros habían estampado su firma.

Los autógrafos de la  banda suelen alcanzar precios elevados, así como otros objetos empleados por los de Liverpool aunque no estén firmados. La base de batería empleada por Ringo Starr durante la aparición en ‘The Ed Sullivan Show’ se vendió por 2,2 millones de dólares, mientras que la guitarra de Lennon alcanzó los 2,4 millones.

Pese a que Kiss acostumbra a destacar por su variado merchandising, The Beatles ya contaban con saleros y pimenteros, peines, juegos de mesas, tazas y muñecas rusas. El primer contrato firmado por los Fab Four con su alineación clásica y el mánager Brian Epstein databa del 1 de octubre de 1962 y se vendió por más de 550.000 dólares en una subasta de Sotheby en 2015.

El disco que John Lennon firmó a su asesino: 1,5 millones de dólares

Lennon fue asesinado en 1980 a los 40 años de edad por Mark Chapman en Nueva York. Horas antes de su muerte, Lennon le firmó un disco al hombre que acabaría matándole. Se trataba del álbum ‘Double Fantasy’ y se le considera uno de los objetos más valiosos de la historia.

Se vendió el disco en 1999 por 150.000 dólares, luego otra vez en 2010 por 850.000 y se puso de nuevo a la venta por 1,5 millones de dólares en 2020. Todavía se encuentra disponible, aunque solo se conserva su precio actual a petición propia.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *