bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Nirvana: La guitarra con la que Kurt Cobain grabó el videoclip de “Smells Like Teen Spirit” ya es la segunda más cara de la historia y financiará la salud mental

23 mayo, 2022 1:00 pm Publicado por  1 Comentario

A mediados del pasado mes de abril nos hacíamos eco de la noticia de la salida a subasta de la guitarra con la que Kurt Cobain grabó el icónico videoclip de "Smells Like Teen Spirit", el gran clásico de Nirvana, que catapultó a la banda y su álbum 'Nevermind' a lo más alto del mundo del rock. Junto a la noticia nos preguntábamos si superaría a la guitarra más cara de la historia, puesto en el que ya figuraba otra guitarra del zurdo guitarrista, la que utilizó en el popular MTV Unplugged, y esa duda ya ha sido resuelta, sumándose a la noticia el apoyo a una buena causa.

David Gilmour (Pink Floyd) en dos ocasiones, Jimi Hendrix y John Lennon acompañan a Cobain en la lista de las cinco guitarras más caras de la historia, de la que ahora es el de Nirvana el que acapara dos puestos, ya que su Fender Mustang de 1969 se ha alzado al segundo lugar de esta prestigiosa carrera, alcanzando el pasado fin de semana en la subasta "Music Icons" realizada por Julien's Auctions la cifra de 4'5 millones de dólares, lejos de los seiscientos mil que marcaban su precio de salida.

The Jim Irsay Collection ha sido quien se ha hecho con esta pieza de la historia del rock, que también servirá para ayudar a la lucha contra las enfermedades mentales, ya que la familia Cobain, celebrando el mes de concienciación sobre la salud mental, donará parte de las ganancias de esta venta y de la de todos los artículos de Cobain que se han subastado a la iniciativa Kicking the Stigma, del propio Jim Irsay, que trabaja para concienciar sobre los trastornos de salud mental.

En palabras de Irsay, que también es propietarios del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts: "Estoy encantado de preservar y proteger otra parte de la cultura estadounidense que cambió la forma en que veíamos el mundo. El hecho de que una parte de las ganancias se destine a nuestro esfuerzo por acabar con el estigma que rodea a la salud mental hace que esta adquisición sea aún más especial para mí".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro de que parte de ese dinero por la venta de tan mitica guitarra de KURT COBAIN se para financiar e investigar la salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.