bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Ozzy Osbourne, Megadeth, Ghost, Muse y Måneskin, nominados a los Grammy: Estos son todos los nombres en las categorías de metal y rock

16 noviembre, 2022 3:12 pm Publicado por  1 Comentario

El Grammy Museum de Los Ángeles ha sido el escenario en el que se han publicado las nominaciones para los premios Grammy que se entregarán el próximo 5 de febrero de 2023 en la que será la 65ª ceremonia de entrega de los grandes premios de la música, que podrían caer en esta edición en manos de Ozzy Osbourne, Megadeth, Ghost, Muse o los italianos Måneskin, que ya se encuentran entre la lista de nominados.

Las obras realizadas entre el 1 de octubre de 2021 y el pasado 30 de septiembre de 2022 han sido las candidatas a aparecer entre las seleccionadas a recibir este gran reconocimiento para el que, entre las 91 categorías en las que se dividen los premios, cuentan con tres categorías dedicadas al rock y al metal, en las que encontramos a los nombres citados además de otros destacados representantes como Red Hot Chili Peppers o Bryan Adams, sobresaliendo la triple candidatura del Madman,  por "Degradation Rules" en la categoría de Mejor Interpretación Metal y por "Patient Number 9" en la de Mejor Interpretación Rock y como Mejor Canción Rock, pleno que también han conseguido Turnstile.

La ganadora de tres grammys Olivia Rodrigo ha sido la encargada de presentar los nombres nominados en esta categorías y también en la de Artista Revelación, que es en la que encontramos a los imparables Måneskin.

Mejor Interpretación Metal:
"Call Me Little Sunshine" - Ghost
"We'll Be Back" - Megadeth
"Kill Or Be Killed" - Muse
"Degradation Rules" - Ozzy Osbourne (Feat. Tony Iommi)
"Blackout" - Turnstile

Machine Gun Kelly, "Tommy Lee" en "The Dirt", presentó parte de las nominaciones

Mejor Interpretación Rock:
"So Happy It Hurts" - Bryan Adams
"Old Man" - Beck
"Wild Child" - The Black Keys
"Broken Horses" - Brandi Carlile
"Crawl!" - Idles
"Patient Number 9" - Ozzy Osbourne (Feat. Jeff Beck)
"Holiday" - Turnstile

Mejor Canción Rock:
"Black Summer" - Red Hot Chili Peppers
"Blackout" - Turnstile
"Broken Horses" - Brandi Carlile
"Harmonia's Dream" - The War On Drugs
"Patient Number 9" - Ozzy Osbourne (Feat. Jeff Beck)

Artista Revelación:
Anitta
Omar Apollo
DOMi & JD Beck
Samara Joy
Latto
Måneskin
Muni Long
Tobe Nwigwe
Molly Tuttle
Wet Leg

Hay que destacar que una gran leyenda del rock de la talla de Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, también aparece en la lista de nominados, esta vez junto a Alison Krauss como candidatos al premio al Mejor Álbum Americana por su 'Raise The Roof'.

No olvidamos la victoria en la edición anterior de Foo Fighters y Dream Theater, que en el caso de los progresivos fue incluso desencadenante del reencuentro entre la banda y su anterior batería, Mike Portnoy, que no dudó en felicitar públicamente a sus antiguos compañeros por el premio.

Por otro lado, seguimos pendientes de los resultados en los Grammy Latinos, que cuentan con Fito & Fitipaldis y Bunbury entre los candidatos a los premios que se entregarán mañana, 17 de noviembre, en Las Vegas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Las mejores de las suertes a las bandas metaleras como MEGADETH, OZZY y los suecos GHOST las únicas que merecen la pena de la buena música para ganar dicho galardon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *