Ozzy Osbourne habla de cómo ha cambiado el mundo: “Ahora te compras un libro para ser estrella del rock”

23 mayo, 2022 5:21 pm Publicado por  11 Comentarios

Mientras seguimos pendientes sobre la salud de Ozzy Osbourne, que recientemente ha tenido que lidiar con el Covid a la vez que recibe tratamiento contra el párkinson y espera una nueva operación, las palabras del Madman no dejan de llamar la atención. Si hace unos días hablaba sobre su ausencia de planes de dejar este mundo aunque "el momento va a llegar", ahora nos encontramos su visión sobre cómo ha cambiado la vida para la nueva generación de músicos.

La entrevista que ha publicado Loudersound nos revela los pensamientos de Ozzy sobre si considera más complicado para los jóvenes dar los primeros pasos en la música actualmente: "Sí absolutamente. Es un mundo completamente diferente ahora. Antes, podías hacer conciertos y llamar la atención. Ahora, compras un libro sobre cómo ser una estrella de rock, lo lees, y sigues desde ahí".

El mes de septiembre es el que hace unos días marcaba Sharon Osbourne, mujer y mánager de Ozzy, para el lanzamiento de ese esperado nuevo disco que precederá al regreso del Madman a nuestro país, que esperamos en Madrid con el concierto que abrirá Judas Priest en mayo de 2023

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    En muchos aspectos la verdad que ha cambiado mucho la cosa como dice OZZY pero la buena música como es el Rock siempre seguirá igual y que dure por siempre.

    • Jesus dice:

      La verdad es que si que ha cambiado el mundo del rock, ahora hay cotorras como tu opinando sobre temas de los cuáles no tienen ni puta idea, lo unico que hacen es repetir la noticia para hacerse los entendidos.

  • Anónimo dice:

    Black Sabbath eternamente...!!!

  • Braulio Alexis dice:

    somos afortunados de la mejor época 70 y 80 la verdadera cuando compartíamos disco vinil ,cassettte y revistas era la verdadera esencia musical larga vida al rock n roll

    • Julio César Cortés dice:

      Excelente Excelente y también no menos importante en Mayo de1966, Hendrix estaba luchando por ganarse un sueldo digno jugando en el circuito R&B, por lo que se unió brevemente a Curtis Knight y los Squires para un compromiso en uno de los locales nocturnos más populares de Nueva York, el Cheetah Club. Durante una actuación, Linda Keith, la novia del guitarrista de Rolling Stones Keith Richards, se fijó en Hendrix y quedó «hembrizada» por su interpretación.Ella lo invitó a tomar una copa con ella, y los dos se hicieron amigos.
      Mientras Hendrix tocaba con Jimmy James y los Blue Flames, Keith lo recomendó al manager de Stones Andrew Loog Oldham y al productor Seymour Stein. No vieron el potencial musical de Hendrix, y lo rechazaron.Keith lo remitió a Chas Chandler, quien dejaba los Animals y estaba interesado en gestionar y producir artistas.Chandler vio a Hendrix tocar en Cafe Wha?, un club nocturno de Greenwich Village, Nueva York. A Chandler le gustó la canción de Billy Roberts «Hey Joe», y estaba convencido de que podría crear un sencillo exitoso con el artista adecuado.Impresionado con la versión de Hendrix de la canción, lo llevó a Londres en septiembre de 1966, y firmó un contrato de gestión y producción con él mismo y el ex gerente de Animals, Michael Jeffery. Esa noche, Hendrix dio una improvisada actuación en solitario en The Scotch of St James, y comenzó una relación con Kathy Etchingham que duró dos años y medio.
      El nacimiento de la criatura Jim Morrison e 1966 se graba el disco debut de los Doors, ya formado The Doors en Julio 1965..
      Por otra parte «Helter Skelter» Compuesta por Paul McCartney y acreditada a Lennon/McCartney, fue grabada entre del 68 en el sonido sucio y agresivo, es considerada pieza clave en el desarrollo temprano de estilos posteriores como el heavy metal, del disco White Álbum que para Charles Manson con ideas delirantes era el fin del mundo por llegar. 'Helter Skelter', la maldición
      Charles Manson descubrió a los Beatles en la cárcel de McNeil, en 1964, cuando estos iniciaron su primera gira por EE. UU. Cumplía una condena de seis años por estafa y, sin gran cosa que hacer, se pasaba todo el día tocando la guitarra, leyendo el Nuevo Testamento y escuchando a los Beatles. Al salir, en 1967, Estados Unidos había cambiado: era el Verano del Amor, el de las drogas, el del sexo libre, el de una búsqueda incasable de respuestas en una nueva espiritualidad.

      Era el momento ideal para que prosperara un lunático como Manson. Se hizo con una pandilla de acólitos y se los llevó a vivir a un rancho en el desierto, convencido de que era el nuevo Jesucristo. No pasaba de ser una demencia colectiva y ordinaria, hasta que los Beatles publicaron el Álbum Blanco y Manson escuchó Helter Skelter. Un miembro de la llamada Familia Manson, Catherine Share, afirmó: “Charlie escuchaba el Álbum Blanco una y otra vez. Creía que los Beatles hablaban de lo que él había predicado durante años. Según él, cada una de las canciones del disco hablaba de nosotros”.

      El mundo no estaba preprarado para algo tan experimental como el Álbum Blanco, y mucho menos Manson. Los sonidos incongruentes, las reverberaciones, las frases ilógicas… fueron el combustible que precisaba su delirio. Lo cuenta McCartney en Antología: “[…] Charles Manson interpretó que Helter Skelter estaba relacionado con los cuatro jinetes del Apocalipsis. Sigo sin saber qué tiene que ver nuestra canción con ese pasaje del Libro Profético de La Biblia. Yo no lo he leído, de modo que no lo sé. Pero Manson lo interpretó así, que en la canción Helter Skelter nosotros éramos los cuatro jinetes y que nos habíamos propuesto exterminar a todo el mundo”.
      Un año después, en el 69 los Stones con un tema altamente convulso, profético siendo palpable la crispación social, recordando al escucha que la devastación esta por llegar «GIMME SHELTER» del Aclamado "Let IT BLEED" con expresión de los componentes de la Guerra de VIETNAM, el asesinato y la violación... Así, Gimme shelter (Dame cobijo) ha adquirido nuevos sentidos en las películas de Scorsese, más allá de su mensaje primigenio, reflejo del desconcierto de la contracultura tras Charles Manson y Altamont.
      Gracias a la complicidad con el temible Klein, Scorsese ha logrado canciones de oro a precio reducido. A continuación, en Goodfellas o Casino, ha construido prodigiosas combinaciones de música e imagen, que conceden minutaje a la grabación mientras aceleran la acción... Los años 60s son una época de grandes disturbios raciales, el mismo asesinato de, el Robo a Air France en el 67, Luther King en el 68, KENNEDY se despide a los 46 años en el 63 y el loco Che Guevara un 9 de Octubre de 1969 a los 39 años

  • Julio César Cortés dice:

    También, White room" es una obra maestra del rock, con una poderosa guitarra en wah-wah ideada por Eric Clapton luego de ver a Jimi Hendrix. La base rítmica está a cargo de los fallecidos Ginger Baker —el primer rockero en poner atención a los sonidos del afrobeat— y Jack Bruce —compositor del tema. Un arrebato de la naturaleza que sólo ofreció extremos.Cream en 1968, el power trío británico tras la canción, asoma prístino cuando la película Joker llega a su clímax. Allí la voz de Jack Bruce se toma la película, desde un tema que habla de la depresión y la desesperanza vistos desde un departamento vacío. La letra fue escrita por el poeta Pete Brown, colaborador habitual del trío para el que también hizo "Sunshine of your love".
    Ni la adicción a la cocaína, ni un psiquiátrico: la habitación blanca de la letra era literalmente el departamento donde vivía Brown, que describe en "White room" la vista hacia una sombría estación de trenes.

    El ascenso y caída meteóricos de un súpergrupo donde tanta grandeza no cupo, al menos no por mucho tiempo. El estudio de grabación, la vagoneta y el camerino fueron terrenos de batalla y al menos hubo sensatez para aceptar que, técnicamente, ya no se aguantaban ni una mala cara.

    ¡Qué salgan los payasos!
    Como decíamos al comienzo, hay un viejo adagio del mundo circense que en su extensión puede aplicarse a cualquier orden social. Dice así: cuando ocurre un imprevisto en la función, alguna especie de desastre, se llama a los payasos para distraer al público.

    De ahí proviene la frase "Send in the clowns", uno de los temas del soundtrack de Joker en la voz de Frank Sinatra.

  • Julio César Cortés dice:

    Excelente Excelente y también no menos importante en Mayo de1966, Hendrix estaba luchando por ganarse un sueldo digno jugando en el circuito R&B, por lo que se unió brevemente a Curtis Knight y los Squires para un compromiso en uno de los locales nocturnos más populares de Nueva York, el Cheetah Club. Durante una actuación, Linda Keith, la novia del guitarrista de Rolling Stones Keith Richards, se fijó en Hendrix y quedó «hembrizada» por su interpretación.Ella lo invitó a tomar una copa con ella, y los dos se hicieron amigos.
    Mientras Hendrix tocaba con Jimmy James y los Blue Flames, Keith lo recomendó al manager de Stones Andrew Loog Oldham y al productor Seymour Stein. No vieron el potencial musical de Hendrix, y lo rechazaron.Keith lo remitió a Chas Chandler, quien dejaba los Animals y estaba interesado en gestionar y producir artistas.Chandler vio a Hendrix tocar en Cafe Wha?, un club nocturno de Greenwich Village, Nueva York. A Chandler le gustó la canción de Billy Roberts «Hey Joe», y estaba convencido de que podría crear un sencillo exitoso con el artista adecuado.Impresionado con la versión de Hendrix de la canción, lo llevó a Londres en septiembre de 1966, y firmó un contrato de gestión y producción con él mismo y el ex gerente de Animals, Michael Jeffery. Esa noche, Hendrix dio una improvisada actuación en solitario en The Scotch of St James, y comenzó una relación con Kathy Etchingham que duró dos años y medio.
    El nacimiento de la criatura Jim Morrison e 1966 se graba el disco debut de los Doors, ya formado The Doors en Julio 1965..
    Por otra parte «Helter Skelter» Compuesta por Paul McCartney y acreditada a Lennon/McCartney, fue grabada entre del 68 en el sonido sucio y agresivo, es considerada pieza clave en el desarrollo temprano de estilos posteriores como el heavy metal, del disco White Álbum que para Charles Manson con ideas delirantes era el fin del mundo por llegar. 'Helter Skelter', la maldición
    Charles Manson descubrió a los Beatles en la cárcel de McNeil, en 1964, cuando estos iniciaron su primera gira por EE. UU. Cumplía una condena de seis años por estafa y, sin gran cosa que hacer, se pasaba todo el día tocando la guitarra, leyendo el Nuevo Testamento y escuchando a los Beatles. Al salir, en 1967, Estados Unidos había cambiado: era el Verano del Amor, el de las drogas, el del sexo libre, el de una búsqueda incasable de respuestas en una nueva espiritualidad.

    Era el momento ideal para que prosperara un lunático como Manson. Se hizo con una pandilla de acólitos y se los llevó a vivir a un rancho en el desierto, convencido de que era el nuevo Jesucristo. No pasaba de ser una demencia colectiva y ordinaria, hasta que los Beatles publicaron el Álbum Blanco y Manson escuchó Helter Skelter. Un miembro de la llamada Familia Manson, Catherine Share, afirmó: “Charlie escuchaba el Álbum Blanco una y otra vez. Creía que los Beatles hablaban de lo que él había predicado durante años. Según él, cada una de las canciones del disco hablaba de nosotros”.

    El mundo no estaba preprarado para algo tan experimental como el Álbum Blanco, y mucho menos Manson. Los sonidos incongruentes, las reverberaciones, las frases ilógicas… fueron el combustible que precisaba su delirio. Lo cuenta McCartney en Antología: “[…] Charles Manson interpretó que Helter Skelter estaba relacionado con los cuatro jinetes del Apocalipsis. Sigo sin saber qué tiene que ver nuestra canción con ese pasaje del Libro Profético de La Biblia. Yo no lo he leído, de modo que no lo sé. Pero Manson lo interpretó así, que en la canción Helter Skelter nosotros éramos los cuatro jinetes y que nos habíamos propuesto exterminar a todo el mundo”.
    Un año después, en el 69 los Stones con un tema altamente convulso, profético siendo palpable la crispación social, recordando al escucha que la devastación esta por llegar «GIMME SHELTER» del Aclamado "Let IT BLEED" con expresión de los componentes de la Guerra de VIETNAM, el asesinato y la violación... Así, Gimme shelter (Dame cobijo) ha adquirido nuevos sentidos en las películas de Scorsese, más allá de su mensaje primigenio, reflejo del desconcierto de la contracultura tras Charles Manson y Altamont.
    Gracias a la complicidad con el temible Klein, Scorsese ha logrado canciones de oro a precio reducido. A continuación, en Goodfellas o Casino, ha construido prodigiosas combinaciones de música e imagen, que conceden minutaje a la grabación mientras aceleran la acción... Los años 60s son una época de grandes disturbios raciales, el mismo asesinato de, el Robo a Air France en el 67, Luther King en el 68, KENNEDY se despide a los 46 años en el 63 y el loco Che Guevara un 9 de Octubre de 1969 a los 39 años

  • Anónimo dice:

    Totalmente de acuerdo, ahora es una puta mierda hablado claro.
    Ahora hay mucho roquero pijito y mucha pantomima es lo que hay.
    Antes era mucho mejor, ahora ya nada tiene la naturaleza de antes, estamos en una vida cada vez más artificial y virtual, ya no tiene el mismo carisma.

  • Orlando dice:

    Jimi Hendrix dijo
    Yo solo hago blues nada más que blues
    Sobran palabras

  • Kings dick dice:

    No hay ni habrá mejor grupo que black Sabbath en este momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *