john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Nirvana: Los impresionantes datos de “Smells Like Teen Spirit” en Spotify

29 junio, 2021 10:19 am Publicado por  2 Comentarios

El fenómeno Nirvana es imparable. Han pasado ya casi tres décadas de la muerte del que fuera su líder, Kurt Cobain, y las cifras que siguen rodeando a la gran abanderada del grunge no dejan de sorprender. Esta vez no hablamos de cosas tangenciales, como el valor que alcanzó en subasta el autorretrato del zurdo de Seattle o el de aquel mechón de pelo que también se subastó por una cifra increíble. Hablamos de música, del impresionante dato de escuchas que ha alcanzado el hit “Smells Like Teen Spirit”.

El himno que catapultó a Nirvana al éxito en todo el mundo ha superado ya, según ha informado Chart Data, el billón americano de escuchas en Spotify, lo que a este lado del charco son más de mil millones de reproducciones del que fuera single del espectacular álbum ‘Nevermind’.

En diciembre de 2019 informábamos del hito marcado por el videoclip de esta misma canción, que superaba esta barrera del billón americano de visualizaciones en Youtube. Una cifra que actualmente se sitúa en casi mil trescientos millones.

“Smells Like Teen Spirit”, una canción que se estrenaba en las radios el 27 de agosto de 1991, se suma así a otros grandes himnos como “In The End” de Linkin Park, que superaba las mil millones de reproducciones en Spotify a principios de este mes de junio que empieza a despedirse.

¿Quién puede resistirse a ver una vez más aquel impresionante vídeo que lleva tres décadas hipnotizándonos a manos de Kurt Cobain, Christ Novoselic y Dave Grohl?

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro en dicho aspecto por tan mitico tema de los históricos NIRVANA. En el discazo NEVERMIND mi tema favorito siempre será el oscuro y pesimista COME AS YOU ARE.

  • Lino dice:

    Que noticia más aburrida y predecible, se parecen a las noticias del Cuartel del Cahuin!…no me mal entiendan, amo a Nirvana, pero con este tremendo título pensé que iban a tener datos duros y comparativos de ventas en discos físicos, ya sean en Cd y Lp más descargas y reproducciones en varias plataformas…solo relleno, a trabajar mierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.