john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Michael Kiske (Helloween) lanzará su primer álbum en acústico en solitario

29 junio, 2021 10:50 am Publicado por  1 Comentario

El regreso de Michael Kiske y Kai Hansen a las filas de Helloween fue, y sigue siendo con la llegada del álbum homónimo, una de las noticias más ilusionantes para los fans de la banda y del heavy metal en general, pero a nadie se le olvida que en años anteriores Kiske nos había mostrado otras facetas de su voz y de su gusto musical, algo que parece que tendremos de vuelta pronto con un álbum acústico en solitario, noticia que ha revelado el propio vocalista.

Ocurría durante la conversación que Michael mantenía con los canadienses The Metal Voice, en la que se interesaron por el motivo de que no haya temas firmados por el vocalista en el nuevo disco de Helloween. El vocalista no tarda el aclarar el asunto y abrir las puertas a ese nuevo paso en su carrera: “No quise. Estoy haciendo un álbum en solitario en estos momentos, un álbum acústico que es mi papel y mi parte creativa. En lo que respecta a las canciones de Helloween, ya compuse algunas canciones que tuvieron éxito. Sé hacerlo, pero para mí el resto de la banda son los principales compositores, los que definen el sonido de la banda. Como tenemos seis compositores, pensé que era suficiente. Tal vez haga algo para otro disco. Creo que tiene algo que ver con el jefe del sello de Nuclear Blast. En realidad, está detrás de mi disco en solitario. Es un gran admirador, lo que siempre es genial. Le dije que estaba haciendo algo así y él dijo: “Quiero tenerlo y lanzarlo el año que viene””.

El interés se despierta sobre el momento en el que se encuentra ese disco acústico en solitario de Michael Kiske: “Tengo todo el material, serán un cincuenta por ciento de mis propias canciones, todas acústicas, y también grabaré versiones de mis canciones favoritas, canciones que no son de metal, son cosas de varias bandas que hago mías por mi cuenta. Algunas de los 70, canciones que me encantan y que puedo cantar de una manera interesante. Va a ser muy simple, acústico, todo lo grabado aquí en mi casa. Quiero tomarme mi tiempo, pero ellos quieren sacarlo cuando comencemos la gira (de Helloween) el próximo año, que está planificada en marzo, abril y mayo de 2022. Seguro que se lanzará el próximo año”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si a MICHAEL KISKE le va un futuro álbum en formato acústico pués lo de puta madre por su parte. Que grande fue en los 80 y primeros 90 con los HELLOWEEN cuando lucia melena y mejor voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.