john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Nirvana: El autorretrato de Kurt Cobain que se ha vendido por más de 230.000 euros

21 junio, 2021 10:45 am Publicado por  2 Comentarios

Kurt Cobain luciendo lo que ahora son preciadas piezas de colección

Si a mediados del pasado mes de mayo nos sorprendíamos con la cifra que alcanzaba en subasta un mechón de pelo del que fuera líder de Nirvana, Kurt Cobain, ahora tenemos una nueva cifra que vuelve a poner en valor todo lo relacionado con el siempre recordado músico grunge, cuyo autorretrato ha alcanzado el valor de más de 230.000 euros en una reciente subasta.

Se trata de un dibujo en forma de caricatura en el que el propio Cobain se retrató con un rotulador negro en el TNT Music Center de Singapur. Además de la curiosidad de que se autorretratara como guitarrista diestro (y con una guitarra de cinco cuerdas) el particular dibujo se acompaña por la firma “Kurdt Kobain Rock Star”, y una pequeña y simpática descripción: “¡No sé tocar y me importa un comino!”.

El dibujo se realizó durante la gira del mítico álbum ‘Nevermind’, en 1992, y Cobain se lo regaló al fotógrafo Jacque Chong. La estimación de la que partía la subasta en Juline’s Auctions marcaba un precio de entre 10 o 20,000 dólares, pero tras 21 pujas se terminó alcanzando la cifra de 281,250 dólares, actualmente 236.614 euros.

Esta venta se une a los récords alcanzados por esta casa de subastas con material del guitarrista y vocalista de Nirvana. El cárdigan que Cobain lució en la legendaria actuación del “MTV Unplugged New York” se vendió por 281.012 euros, la chaqueta que llevaba en la última sesión de fotos llegó a una puja de 63.101 euros, la guitarra Fender Mustang que utilizó en la gira de ‘In Utero’ alcanzó los 286.060 euros, y platos de papel manuscritos por Cobain se vendieron por 18.846 euros. Pero el gran récord que ha llegado a figurar en el Libro Guinness lo alcanzó la venta de la Martin D-18E que Kurt utilizó en la citada actuación del acústico de la MTV, guitarra que alcanzó la espectacular cifra de 5.048.130 euros.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.