john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Joseph Duplantier (Gojira) señala la causa de la pandemia: “Siempre viene por maltratar y comer animales”

21 junio, 2021 11:15 am Publicado por  2 Comentarios

Las muchas teorías que se han dado sobre el origen del virus que ha causado la pandemia de la que poco a poco parece que podríamos estar saliendo no pasan desapercibidas para los miembros de la comunidad metalera, y un gran activista de la lucha de los derechos de los animales como es Joseph Duplantier, voz y guitarra de Gojira, tiene su propia versión.

En una reciente entrevista concedida a la mexicana WARP Magazine, el francés señala las que cree que han sido las causas de la pandemia: “Para los veganos, es muy perturbador, esta maldita pandemia, porque siempre proviene de maltratar y comer animales. Todos los virus, si lo piensas bien, desde el pollo, la vaca loca, o como se llame, todos estos episodios de Covid que sufrimos, siempre vienen por comer animales, porque se supone que no debemos hacerlo. Eso es lo que pienso. De todos modos, estoy un poco molesto por eso. No creo que sea una conspiración o un castigo de dios. Creo que es simplemente un reacción a nuestro comportamiento en este planeta. Esta es la mierda que ocurre si no te comportas”.

A la hora de plantear soluciones para este mundo, el líder de Gojira lo tiene claro a la hora de lanzar una gran reflexión: “Tenemos el poder. Lo tenemos. Cuando vayas al supermercado, a la tienda o al mercado, donde sea que vayas a comprar comida, ¿vas a elegir comprar un producto de un granjero que golpea a su esposa o uno de un granjero que no golpea a su esposa? ¿O que maltrata a sus animales o al que no maltrata a sus animales? ¿A quién vas a apoyar? ¿Vas a comprar un producto que se trajo aquí desde el otro lado del planeta, pasando por tres aviones y dos barcos para traértelo, o vas a comprar una verdura local? “Oh, yo como local”. Oh, suena elegante, maldito hipster. No, tienes que comer jodidamente local. Cuando vives en México, estoy seguro de que tiene más opciones en los alimentos que consumes. En los países más fríos, tal vez la gente compre aguacate y plátano que se trajeron de muy lejos. Pero probablemente también sea el caso en México, estoy seguro. Puedes elegir para comprar algo local o algo que venga de lejos. Así que creo que todo empieza ahí”.

El comprometido discurso de Duplantier continúa: “Esto es algo que le digo a la gente, y a menudo se sorprenden mucho, porque no es metalero decir eso, pero el poder está en tu billetera. Incluso si gastas solo dos dólares al día, aún así… tienes un poder. También está en nuestros pensamientos, lo que pensamos se convierte en lo que somos. Así que es muy importante tener buenos pensamientos sobre nosotros mismos y sobre los que nos rodean y tratar de ver lo positivo en las personas o sacar lo positivo de otras personas. Es otra cosa que podemos hacer. Podemos ser educados y tratar de escuchar a la gente y mejorarnos a nosotros mismos en lugar de estar cada vez más cabreados con el mundo. Podemos abrir el agua para lavarnos las manos y cerrarla de inmediato. Podemos elegir montar en bicicleta en lugar de ir en coche, aunque tengamos dinero para la gasolina. Y así sucesivamente. Todas estas pequeñas cosas significan que tenemos el poder. No es el gobierno, no es el presidente el que va a cambiar las cosas para ti, porque a él solo le importa ser reelegido. Creo que la gente debería entender eso a estas alturas”.

El francés termina su planteamiento con una conclusión: “Creo que la verdadera revolución viene de dentro, de cada individuo. Si hay una revolución sucediendo en ti, te vas a mejorar a ti mismo, habrá un cambio en algún nivel, podría ser pequeño, podría ser grande, creo que eso es todo. Es una revolución que funciona. Porque intentar iniciar una revolución con mucha gente, como en Francia, “¡decapitemos al rey!”, se convierte en un desastre. Luego vino la república, y la gente no está contenta de ninguna manera. Así que si la gente cambia, inspirará a la gente a su alrededor a cambiar”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Puede ser una teoria muy verdadera como aquí refleja JOE DUPLANTIER aunque por mi parte el verdadero virus que trajo dicha pandemia siempre serán esa basura llamada “politicos”.

  • Koco dice:

    Documentate Joseph, el coronavirus salió de un laboratorio!!!!!!!!! Eso es tan cierto como ke nos tenemos ke morir, yo no estoy de acuerdo en ke las personas en este caso los chinos se coman todo tipo de animales, murciélagos, perros, gatos, ect, se comen cualquier cosa, eso no lo veo bien, pero por ke no comer, pollo, cerdo, ternera o cordero? O sea lo normal, el ke kiera vivir a cuenta de vegetales ke lo haga, si así es más feliz, pues ke se ponga ciego, lo ke si es triste ke la Organización Mundial de la Salud ha estao callandose y ocultando la verdad de donde salió el puto coronavirus, sabiéndolo desde el principio, tiene cojones la Organización Mundial de la Salud, tapando las miserias del comunismo chino, a cuenta, millones de personas han muerto en todo el mundo, y los ke morirán por ke el puto coronachino no se ha extinguido y no se sabe cuando acabara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.