john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Los 20 Duros de la semana 28/06 – 04/07: La playlist de metal y rock imprescindible en Spotify

28 junio, 2021 8:51 pm Publicado por  1 Comentario

Los 20 Duros irrumpen una semana más para haceros llegar la rabiosa actualidad del rock y el metal entrelazada con temas que contribuyeron a hacer de nuestra música favorita lo que conocemos hoy.

Para no faltar a nuestra tradición, os recordamos que podéis seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto que configuramos.

JASON CENADOR

01. “Kings of Demolition” – Skid Row: “Muy tristemente, hemos conocido en las últimas horas el fallecimiento de Johnny Solinger, vocalista de Skid Row entre 1999 y 2015. Tomo el testigo a Sebastian Bach y puso su voz a cuatro discos de la histórica banda norteamericana, entre ellos ‘United World Rebellion – Chapter One’, inaugurado por este cañonazo. Recientemente se supo que Solinger había pedido ayuda para sufragar los elevados costes médicos de tratarse una grave insuficiencia hepática, y por desgracia nos ha dejado demasiado pronto, con tan solo 55 años. Descanse en paz”.

02. “Camino” – Duro: “El trío cántabro, concretamente oriundo de Cabezón de la Sal, demuestra un sensacional estado de forma en ‘Pandemia’, un disco conciso, directo y con letras de las que hacen pensar como la de este temazo. Dice que hacen rock a secas, pero lo cierto es que está empapado de personalidad, buenas ideas y pasión, toneladas de pasión y buen criterio”.

03. “Suena la música” – Madame Babilonia: “Este grupo murciano de hard rock desprende frescura y buenas vibraciones por los cuatro costados. Si primer esfuerzo discográfico, ‘Sujetos perdidos’, no dejará indiferente a nadie que disfrute de la electricidad bien canalizada y la lengua de Cervantes en la misma ecuación, pues viene repleto de cortes inspirados y con garra como el que nos ocupa”.

MARIANO MUNIESA

04. “Driven By You” – Brian May: “Recientemente se ha conocido la noticia de que en breve se va a reeditar el magnífico primer álbum en solitario de Brian May del otoño de 1992, ‘Back To The Light’, y por tal motivo, en tanto que aquel disco fue una auténtica maravilla, os invito a disfrutar del primer anticipo que se ha editado de esa reedición, que contó en su día con la participación de músicos de la categoría de Don Airey, Neil Murray o Cozy Powell entre otros”.

05. “Resistance 2029” – Silver Talon: “Son una banda de heavy-thrash norteamericana de reciente formación, en su mayoría procedentes de los ya desaparecidos Spellcaster, y en su magnífico álbum debut, ‘Decadence And Decay’, nos sorprenden con este temazo, en el que además colabora Andy LaRocque. Una pasada”.

06. “El que quiera entender que entienda” – Mägo de Oz: “Estamos en plena semana de celebración del orgullo LGTBI, y justamente ahora, en un momento en el que la ultraderecha homófoba está crecida, más que nunca hay que reivindicar la libertad sexual, amenazada por el discurso del odio fascista, como hicieron aquellos Mägo de Oz de hace unos cuantos años”.

07. “El día de la liberación” – Sôber: “Es a mi juicio la mejor canción del nuevo álbum de Sôber, densa, potente, rebosante de intensidad y pletórica de fuerza”.

JUAN DESTROYER

08. “Now or Never” – Lacuna Coil: “Así de bien sonó la banda milanesa en el concierto que ofreció en el club Alcatraz de su ciudad el 11 de septiembre. Fue un show sin público presente en la sala pero retransmitido vía streaming. El CD + DVD ‘Live from the Apocalypse’ ya está a la venta”.

09. “Miénteme” – Tregua: “El 15 de octubre el grupo coruñés lanzará ‘Lo urgente es vivir’. Esa afirmación que deberíamos aplicarnos todos da título a su quinto disco, y no miento si digo que me ha gustado el primer anticipo”.

10. “Signs of Joy” – Undying Sun: “Después del exitazo con el videoclip de “The Dark Decay”, que en el momento de redactar este texto se aproxima a 1.700.000 visualizaciones, el madrileño busca refrendar su incipiente popularidad con el disco ‘Where All Begins’. El power metal es la música con la que creció y estos “signos de alegría” son una evidencia de sus predilecciones pubercentes, aunque el álbum abraza el metal melódico en toda su extensión”.

MARISKAL ROMERO

11. “All Along The Watchtower” – Gary Lucas: “Nada que ver con la versión de Hendrix a Dylan, pero me gusta cómo la oficia este exquisito guitarrista que se codeó con grandes de la misma cofradía como los malogrados Captain Beefheart y Jeff Buckley. El doble CD ‘The Essential’ es su propia historia de dioses, monstruos, rarezas …Muy interesante para los buscan algo diferente a descubrir”.

12. “Damned” – Black Paisley: “Estos suecos, bajo el lema “The New Wave of Classic Rock” que ellos mismo se acuñan, me siguen poniendo cada vez que escucho algo de sus tres discos. Este corte del último, ‘Rambler’, lo dice todo. ¡Escúchese a tope de caña!”

ÑAKO MARTÍNEZ

13. “Gun” – Buckcherry: ““¿Sabes? Podemos solucionar toda este mierda fuera…”, canta Josh Todd en este “Gun”, cuarto tema del nuevo disco de los americanos, Hellbound’. Una obra que sin ser tremenda tiene buenos momentos. Para mí este “Gun” es de lo mejor, recordándome un poco a la onda Steven Tyler con la armónica originaria en el blues de un “Train Kept A Rollin””.

14. “Living With A Ghost” – Light The Torch: “Todavía muchos en el foro seguimos recordando a Howard Jones por sus inolvidables chillidos en los discos de Killswitch Engage. Es hora de que recupere el rumbo con Light The Torch, proyecto que lleva en marcha nueve años pero que es ahora que parece se lo toma en serio. Para los amantes de esa generación del Metalcore americano de mediados del 2000”.

HERNÁN OSUNA

15. “Guerrero del arco iris” – Rata Blanca:En poco más de tres meses se cumplirán 30 años de la edición de ´Guerrero del arco iris´, tercer álbum de Rata Blanca y uno de los elogiados dentro de su catálogo. En aquel 1991 el grupo alcanzó su pico de mayor popularidad, al vender más de 200.000 copias de sus tres discos, apoyados en sus 120 shows a lo largo de la Argentina más la presentación oficial de su último álbum ante 30 mil fans en el Estadio de Vélez Sarsfield. El track que da nombre al disco es un power metal electrizante que exhibe a la banda y a su guitar hero, Walter Giardino, en la dosis máxima de épica y virtuosismo”.

YORGOS GOUMAS

16. “Fierce” – Gus G.: “El hacha oriundo de Tesalónica lanzó al mundo hace unos días el segundo single de lo que va a ser su cuarto disco en solitario y que saldrá este otoño. Según el líder de Firewind, este va a ser su primer disco íntegramente instrumental, y por eso habrá más cosas aparte del shredding puro y duro, “cosas más suaves y blueseras”. El vídeo que acompaña el single nos muestra la faceta más simpática de Gus G. aunque los que van de seguidores del black metal más “krieg” quizás deberían abstenerse. De todos modos, relax, it´s only rock’n’roll!”.

INÉS CHAMIL

17. “Eres guay” – Gallos: “La promesa del rock n’ roll nacional está de vuelta con su sencillo “Eres guay” en todas las plataformas digitales. De nuevo la banda madrileña nos vuelve a transmitir el buen rollo a través de una melodía pegadiza donde destaca el toque canallesco que tanto les caracteriza”.

PAU PEÑALVER

18. “Carhartts & Converse” – Super Whatevr feat. Mark Hoppus: “Mark Hoppus hace de todo. No es como Travis, que sale en todos lados, pero es un músico con muchas facetas. Una de ellas es la de aparecer en canciones de bandas que le molan o que quiere dar a conocer al gran público. Super Whatevr es una de ellas. Gran colabo y gran pieza que podemos escuchar durante este caluroso y merecido verano. Ánimos Mark y gracias por tanto”.

19. “Growing Up” – McFly feat. Mark Hoppus: “Otra aparición estelar de Hoppus. Esta vez con este cuarteto inglés que supo subirse al carro del punk pop prefabricado pero que apenas resistió las embestidas de la industria y la adulación adolescente durante cuatro años. Desde hace años que se dedican a planificar giras de reunión. Esta vez están de gira y hace apenas un año sacaron su primer disco en una década. Esta colaboración con Mark Hoppus se incluye en ‘Young Dumb Thrills’. Disfrutad”.

20. “When Your Heart Stops Beating” – +44: “En la época dorada de Blink-182, sus miembros se dedicaron a sacar proyectos paralelos. De los mejores salieron Box Car Racer y esta banda. Con un único disco publicado con el mismo nombre, este sencillo homónimo hace las delicias de los amantes de punk de los noventa. Espero que el futuro nos traiga más canciones como esta. Desde aquí nuestros mejores deseos a Mark Hoppus y su familia. Le mandamos toda la energía para que supere su cáncer. Puto bicho de los cojones”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este temazo de los SKID ROW en su segunda etapa como banda dedicada a la memoria de un gran vocalista como fue JOHNNY SOLINGER ya merece la pena pegarle su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.