Undying Sun

Where All Begins

Autoeditado (2021)

8

Puro y absoluto power metal sin paliativos es la propuesta de Undying Sun, la prometedora nueva banda del excelente músico y vocalista Luar Shadow Light, quien, con honesto trabajo, entrega y pasión, ha logrado conformar una banda al nivel de las excelentes composiciones que él mismo compone. Siéntense y disfruten del anticipo en forma de EP de uno de los más prometedores creadores de power metal tradicional a nivel nacional.

Resulta una gozada cuando cualquier tipo de estímulo artístico, sea musical, cinematográfico o literario irrumpe sorpresivamente para retrotraernos a aquellos maravillosos años cuando, todavía en la más inocente adolescencia, descubríamos lo que cualquiera de las expresiones artísticas anteriormente mencionadas representaron, dejando una profunda huella en cada uno de nosotros. Los que hayáis crecido a mediados de los años ochenta, obviando los sempiternos incunables, véase Purple, Zeppelin, Maiden, Sabbath, Metallica y un largo etcétera… hemos mamado y disfrutado inefablemente también de posteriores bandas noventeras que hicieron eclosionar de manera sobrenatural lo que ya en los ochenta grupos como Helloween iniciaron y llegaron a forjar como power metal.

Inmerso en este más que entrañable sentimiento, el protagonista que nos ocupa, tras haber descubierto el power metal a base de bandas como Stratovarius, Angra, Gamma Ray, Rhapsody o Sonata Arctica, ha decidido llevar a cabo su sueño musical fundamentado principalmente en el más puro y absoluto powerde mediados-finales de los noventa. Un auténtico revival que hará las delicias de todos aquellos que vimos nacer, crecer y alcanzar la gloria a las bandas anteriormente mencionadas.

La intro inicial, puro y siempre atractivo elemento portador de épica sin igual, antecede a “Ascending Deception”, un corte de principio tranquilo perfecto para que Luar demuestre al desnudo todo su poderío vocal. Teclados inherentes al estilo se suceden para decorar y acompañar unos agudos sin igual para que las manos correteen velozmente sobre el mástil de la guitarra. Un corte, quizá, algo atípico para comenzar un plástico de tales características.

La siguiente, “The Dark Decay”, cumpliendo con todos y cada uno de los estereotipos del género, irrumpe con fuerza para establecer una pieza que bien podría haber sido firmada por los finlandeses Stratovarius. “Sign of Joy”, mucho más alegre y dinámica, desprende luz y accesibilidad por medio de su fantástica línea vocal y mejor estribillo. El preciosista teclado de “Untended Light” nos transporta a un delicado medio tiempo capaz de demostrar que no todo son guitarras a la velocidad de la luz. El barroco sinfonismo propio del género hace acto de presencia por medio de “Rise Up” y su estupendo ritmo cabalgante, que cesa y cambia según se le antoja al creador de la pieza. Más cadente y pesada que las anteriores, aflora como la canción más compleja y completa compositivamente hablando.

Finalmente, “Promised Down” termina por redondear un EP que, de haber mejorado ligeramente la producción del mismo,hubiese alcanzado cotas de excelencia absoluta. Sin lugar a dudas que, de seguir los pasos iniciados en esta magnífica andadura,Luar Shadow Light y sus Undying Sun llegaránmuy lejos.