guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Nikki Sixx (Mötley Crüe) y la “irresponsabilidad” de subirse a un escenario “cansado y con barriga cervecera”

27 octubre, 2021 1:34 pm Publicado por  2 Comentarios

La historia de cómo Frank Ferrana llegó a convertirse en una de las mayores estrellas del rock bajo el seudónimo de Nikki Sixx no solo ha sido interesante para los medios especializados, a lo que el bajista de Mötley Crüe nos ha ido revelando historias sobre su difícil pasado, cómo tenía que robar y estafar para perseguir su sueño, o el momento en el que decidió que sería conocido como Nikki Sixx.

La promoción de la biografía 'The First 21: How I Became Nikki Sixx' ha llegado hasta medios como el canal de Fresh N' Lean, compañía dedicada a la alimentación con la que Sixx ha hablado sobre los cambios en su peculiar estilo de vida.

Hay que recordar que hablamos de un músico que está planeando embarcarse en una nueva gira de estadios a un mes de cumplir 63 años, luciendo un envidiable estado físico, lo que centra el interés de la charla: "En mi familia tenemos muchos casos de sobrepeso. Yo mido 185 y peso 88 kilos. Cuando me pongo a hacer cardio y algo de pesas bajo a unos 83 kilos, la verdad es que he engordado un poco. Así que tengo que trabajar muy duro. Mi cuerpo quiere llegar a los 90. Y no es necesariamente por razones de vanidad, simplemente no funciono bien con tanto peso, la maquinaria no funciona bien, no pienso bien, no duermo bien, entonces la salud y el ejercicio se han convertido en una parte muy importante de mi vida".

Sixx vuelve la vista atrás, a tiempos en los que no cuidaba tanto sus hábitos: "Recuerdo en los tiempos de 'Shout At The Devil' que bebía mucho whisky, pero trataba de hacer algo de ejercicio, entrenar para prepararme para las giras. Porque la gente viene de todas partes para venir a verte tocar, y tú te quedas ahí parado, cansado y con una barriga cervecera. Me refiero a que eso es una irresponsabilidad. Hay un millón de otras bandas que les gustaría tener tu trabajo".

El bajista sigue con su reflexión: "El ejercicio y la salud han sido parte de mi vida. Ahora trato de comer bien y de dormir lo suficiente. Una de las cosas que me encanta es que tengo la aplicación Whoop, que monitorea mi sueño. Solía usar un Oura Ring. Intento vigilar todas esas cosas para mi energía, porque constantemente quiero ser creativo y luego me iré de gira. Así que no puedes ir demasiado lejos por la madriguera del conejo. Tengo que estar al tanto de eso o podría afectar directamente a todo. Y cuando tienes una criatura de dos años, llegas al final de tu día, ya sea componiendo canciones o haciendo entrevistas o estando en el trabajo, y esta personita necesita tu tiempo. Tengo cuatro hijos mayores, y ellos necesitan su tiempo con su papá, y tengo que pasar tiempo con mi esposa y amigos, no te puedes quedar sin energía. Así que el ejercicio y el combustible son muy importantes".

No se nos olvida al hablar de estos temas que una de las principales preocupaciones a la hora de lanzar 'The Stadium Tour' fue el estado físico del vocalista Vince Neil, del que poco después del anuncio de la gira se supo que estaba siguiendo un plan para ponerse en forma. Hace solo unos días Sixx hablaba sobre su compañero al señalar la suerte que tuvo en su reciente caída del escenario, consciente de la atención de todos sus seguidores de cara al tour que al fin tendrá lugar en 2022 tras los aplazamientos provocados por la pandemia, preocupación que ya llevaba a seguir los pasos de Neil en sus últimos conciertos para no perder detalle de la evolución de su voz y su preparación física.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.