proyecto hatta

Nikki Sixx (Mötley Crüe) explica por qué siempre le despedían de todas las bandas en las que tocaba

31 julio, 2022 6:11 pm Publicado por  3 Comentarios

Al margen de las filias y fobias de cada cual, es evidente que en una banda como Mötley Crüe cada componente posee una marcada personalidad y casi no podría entenderse su trayectoria sin esos escándalos que saltan de ciento en viento, caso de ese vídeo que mostraba la batería de Tommy Lee sonando sin que él haya empezado a tocar o esa polémica que hubo sobre el uso del teleprónter por parte del vocalista Vince Neil.

Tal vez el origen de todo esto haya que buscarlo en los inicios de sus miembros por separado y así entender un poco más la peculiar idiosincrasia de sus componentes. En una entrevista para Bass Player Magazine, el bajista Nikki Sixx recordó sus primeros pasos en el mundo de la música, pues allá por los setenta formó parte de grupos de glam como Sister o London, el último de ellos con gente que acabaría ingresando en las filas de Guns N’ Roses, W.A.S.P. o Cinderella.

En dicha conversación supimos el motivo por el que no cuajaron todos aquellos proyectos previos a Mötley Crüe. Esto era lo que nos contaba Sixx: “Me acuerdo de una audición en la que nos arrancábamos con “Cold As Ice” de Foreigner y el tipo decía: “No estás tocando exactamente como en el disco”. Ni siquiera me preocupaba por escuchar la parte de bajo antes de entrar. Mi mentalidad era que la canción era en La, cambia a Re y se abre en Fa. ¿Qué más necesito saber?”.

No obstante, había un detalle de Nikki que no convencía demasiado a sus posibles compañeros: “Siempre me despedían porque esos grupos tocaban las canciones exactamente igual que en el disco. No era muy bueno haciendo versiones. En Mötley Crüe hacíamos unas pocas de vez en cuando, pero en general no solíamos hacer eso. No quiero ir a un ensayo en el que me digan aprende esto o aquello. Eso nunca fue lo mío”.

Mötley Crüe sigue adelante con su esperado Stadium Tour que suma en una sola gira a Vince Neil y compañía junto a Def Leppard, Poison y Joan Jett, un periplo que podría incluso cruzar el charco y llegar hasta Europa.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Esos grupejos en los que estuvo Nikki Sixx solo eran basura. Menos mal que al final junto con Tommy Lee fundaron una de las mejores y más grandes bandas de la historia del Hard Rock Americano como fueron los históricos y cañeros MOTLEY CRUE y el resto es historia de la buena.

  • Anónimo dice:

    Vamos.. lo que viene siendo un autentico impresentable.

  • Memo Pecia dice:

    Que PENDEJOS comentarios acerca a de la batería que "se tocaba sola" o del telepronter!!!
    Se nota que NO TIENEN PUTA IDEA de lo que es un PA y de toooodos los sistemas que se usan en conciertos ‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.