proyecto hatta

Un vídeo muestra la batería de Tommy Lee (Mötley Crüe) sonando sin que él haya empezado a tocar y dispara las sospechas de playback

28 julio, 2022 5:19 pm Publicado por  16 Comentarios

El concierto ofrecido por Mötley Crüe en Kansas el pasado 19 de julio dentro del Stadium Tour que está viviendo el reencuentro de la banda, acompañada por Def Leppard, Poison y Joan Jett, ha dejado ver un momento sobre el escenario que ha disparado las sospechas sobre el playback que podrían estar haciendo los de Tommy Lee.

Pasados unos días desde la polémica sobre el uso del teleprónter por parte de Vince Neil, llega ahora este vídeo en el que vemos cómo el batería y un técnico están revisando algún aspecto del kit de percusión cuando Tommy tiene que apresurarse ya que empieza la cuenta para la siguiente canción, "Looks That Kill", de la que llegan a sonar unos primeros platos antes de que el batería tenga las baquetas en la mano y empiece a interpretar el tema.

Lo cierto es que solo este detalle ha despertado las sospechas, ya que el resto de la canción y el resto de sus compañeros no ofrecen ningún indicio de playback, por lo que podría tratarse de un descuido que dejó al aire una claqueta interna que la banda utilice para no perder el ritmo del concierto, lo que no es tan extraño en los directos, aunque la llama de la sospecha no ha tardado en correr por las redes.

Tampoco se ha demorado mucho el recuerdo del error de Eric Singer, batería de Kiss, que llevó a perder el paso a Paul Stanley y que este no estuviera frente al micrófono cuando empezaba a escucharse la última línea de voz de "Detroit Rock City".

Hay que recordar que Tommy Lee no pudo completar las primeras actuaciones del tour por la rotura de cuatro costillas, teniendo que esperar al pasado 29 de junio para poder ofrecer su primer concierto completo en este Stadium Tour que todos esperamos que pueda cruzar las fronteras estadounidenses el próximo año.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Juandie dice:

    Ya que se han reunido estos músicos por el puto $ de mierda que menos que toquen sus instrumentos y no tengan parte pregrabadas y que Vince Neil se sepa las canciones sin necesidad de recurrir a las chuletas.

    • Diego Septiembre dice:

      Yo soy músico desde hace muchos años, y te aseguro que todas las bandas tienen sus marcas y sus chuletas, por ejemplo Roger wàters lleva en el pinganillo las notas que tiene que marcar en el bajo, y también si vas con proyecciones en pantallas sincronizadas es normal que tengan esas marcas, teclados o incluso coros pregrabados, pero es lo más normal del mundo me sorprende que no sea algo de lo más común y todo el mundo sepa

      • Fran dice:

        Hola,

        A ver, yo tambien soy musico pero no confundas partituras y arrengements pregrabados (detalles que grabaste ek estudio i que en directo no tienes manos para tocarlos) con Playback.

        Vender un directo y ser un playback es una estafa.

    • Jazz dice:

      Puto dinero de mierda??? Apoco no te gusta el dinero?

  • Pitu dice:

    Es la claqueta, marca el tiempo para entrar en la canción, es jodidamente y prácticamente imposible hacer playback en un show como ese , si escuchas y te fijas todos los golpes de baquetas van a l tiempo

  • Miguel Gullón dice:

    Bueno...no se ve claro...en el momento de marcar..no se ve ... además después aporrea...y se inciste,inciste..en todo esto... hablamos de estrellas sextegenarias....solo verlos ya es un logro...el que no le mole...el rollo scorns...estático....los Snake,con el chico doblando voces...etc...etc...no ir...yo si puedo lo haré y disfrutaré..

  • Jazz dice:

    Jajajaja como son ignorantes, es el conteo de sus monitores del metrenomo ‍♀️‍♀️‍♀️

  • Claudia dice:

    Se dice y se escribe baterista a la persona que toca ése instrumento batería...brutos.

  • Claudia dice:

    Además quién se rompió las costillas fue Vince Neil...babosos.

  • Lola dice:

    Empiezan oyendose platillos. Las prisas le delatan. Estoy segura que ahora, que todos les dan por hacer conciertos, que por cierto, a precios prohibitivos a pesar de que se llenan, más de uno lo hará. Es una vergüenza.

  • Rigo Perez dice:

    Actualmente todo el mundo toca con playback, porque ahí a parte del metronomo ponen instrumentos y arreglos que están grabados en estudió. No quiere decir que todo esté en playback. Lo que se escucha es el conteo para la entrada con sonido de hit hat Este tipo de noticias pone en evidencia la ignorancia que tienen al respecto de cómo funciona un concierto una banda, una producción.

  • Que te.... dice:

    Pagina mas amarillista q esta de rock y chimentos NO EXISTE....pura bosta las notas

  • Jose Lopez Camba dice:

    Claqueta y ya esta ...
    Digo ke grupos como estos no van a arriesgar todo por hacer playback, tendrian mucho ke perder ...

  • Ekaitz dice:

    Y por qué iba a sonar el conteo,cuenta atrás de hit hat pregrabado si se utiliza para empezar todos juntos?no sé si has tocado la batería alguna vez en directo,o incluso en un local de ensayo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.