proyecto hatta

Frank Bello (Anthrax): “Para mí, Black Sabbath inventó el heavy metal”

31 julio, 2022 5:12 pm Publicado por  5 Comentarios

El origen del heavy metal es un asunto que en realidad admite diferentes perspectivas, por lo que no resulta extraño que cada cual tenga una opinión particular al respecto. Por ejemplo, Zakk Wylde (Ozzy, Black Label Society) nos señalaba cuál era para él “el primer riff de heavy metal de siempre”, mientras que el bajista Geezer Butler (Black Sabbath) nos explicaba cómo nació el término.

Otro que posee su peculiar idea sobre ese tema es el bajista de Anthrax Frank Bello, que durante el último capítulo de “The Mistress Carrie Podcast” debatió acerca de si Black Sabbath en solitario y sin intención previa inventaron el género del heavy metal con su homónimo álbum de 1970. Esto era lo que respondía: “Mira, estás preguntando a un fan de Black Sabbath. Por supuesto que sí. Para mí, está muy claro. Escucha “Black Sabbath”. Yo crecí con eso, así que debo contestar que sí a la pregunta”.

Tales eran sus motivos: “Esas canciones todavía son relevantes, por lo que en mi caso la respuesta es afirmativa. Supongo que cualquiera puede decir muchas otras bandas, es algo muy personal. La primera guitarra de heavy metal que escuché fue la de Tony Iommi. La manera en la que toca Geezer con una especie de bajo distorsionado y esas enormes líneas de bajo jazzísticas, eso lo convertía también en algo genial. Era una gran mezcla de sonidos pesados. Salieron cosas grandes y pesadas. Por lo que sí, para mí Black Sabbath inventó el heavy metal”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Frank Bello en que los históricos BLACK SABBATH fueron la banda pionera del Heavy Metal. Luego llegaron IRON MAIDEN, SAXON o JUDAS PRIEST pero antes que todos ellos estaban los de Birmingham.

  • Luciano dice:

    Los 6 primeros discos de Sabbath entre 1969 y 1975 son más que suficientes para definir el metal, luego Judas Priest, Iron Maiden y Metallica mantienen vivo al metal hasta el día de Hoy
    Judas Priest es el relevo de Sabbath
    Deep Purple con su espectacular In Rock aporta mucho y para mí ese disco es Metal
    Todos los grupos del 70 aportaron mucho

  • Germán Robles Aguinaga dice:

    Hasta la duda ofende. Claro que si señores y señoras, Black Sabbath son los creadores del hijo bastardo del Rock & Roll.
    Sabbath controla, Sabbath domina!!!

  • Jose dice:

    En mí humilde opinión el heavy nació con black sabbath y deep purple. No se le puede quitar mérito a deep purple, In rock fue concebido y grabado a partir de 1969 o sea no se puede decir que black sabbath fue su inspiración. Además el sonido de Ian Paice , la voz de Gillian y los teclados de Lord marcaron una nueva época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.