proyecto hatta

La admiración de Nikki Sixx (Mötley Crüe) por la mujer de piernas amputadas que protagoniza la portada de su libro

5 julio, 2022 6:28 pm Publicado por  1 Comentario

Portada del libro publicado en 2011

Más allá de su exitosa carrera musical como fundador y bajista de Mötley Crüe, banda que el pasado mes de junio se reunía sobre los escenarios para comenzar la gira "Stadium tour" junto a Def Leppard, Poison y Joan Jett, Nikki Sixx tiene otras facetas artísticas que se han relacionado también con su banda, como la de escritor, con biografías como 'The Heroin Diaries' y 'How I Became Nikki Sixx' consiguiendo grandes éxitos de ventas; pero también como fotógrafo, y es en este papel en el que hemos descubierto su admiración por la mujer de piernas amputadas que protagoniza la portada de la nueva entrega de su libro 'This Is Gonna Hurt: Music, Photography, and Life Through The Distorted Lens of Nikki Sixx'.

En la entrevista concedida a First Coast News, Sixx nos habla de Amy Purdy, la mujer que sufrió la amputación de sus dos piernas y que protagonizará la portada de este nuevo libro, más de una década después del primer 'This Is Gonna Hurt': "Puse un anuncio para dar con un adulto amputado y conocí a Amy. Quería construir piernas con pinchos para alguien. La idea era ponerla en una situación de fantasía. Cuando conocí a Amy, fue increíble. Ella es una gran fuente de inspiración por lo que ha hecho con su vida desde que perdió ambas piernas a causa de la meningitis viral cuando tenía 19 años. No solo estaba buscando a alguien a quien retratar que no tuviera piernas. Tuve la idea de estas prótesis con púas. Eran realmente afiladas, imposibles de mantenerse sobre ellas. También le hicimos una peluca".

Sixx sigue entrando en detalle sobre la sesión: "Tuvimos un tipo que trabajó en 'Iron Man II' para hacer esos pinchos. Se atornillaron en sus prótesis. Luego la sujetamos y la colgamos en el estudio, para que básicamente pudiera estar de pie. Durante la sesión, pudo jugar. No ponía todo su peso sobre las piernas, estaba suspendida del techo. Era difícil para ella mantener el equilibrio en las diferentes posiciones. Hubo un momento en que la bajamos al suelo y ella se recostó casi en una posición sentada, mirando estoica y majestuosamente, y era realmente hermosa y relajante. Se hizo en una sola toma".

En 2011 vio la luz la primera parte de este proyecto fotográfico que el bajista describió a The Village Voice como "un libro de gran formato, principalmente de fotografía. Empecé a escribir sobre ello y a descubrirlo. Empecé a sumergirme en de dónde vengo y por qué veo la vida de manera diferente, y el por qué de muchos de los temas que elegí, qué significan para mí, por qué veo la belleza en ellos. Aunque no es solo un libro de fotografía, contiene una gran parte de mi trabajo y puedes seguir de dónde vengo y dónde estoy ahora y lo que veo, especialmente socialmente. Mi interpretación es que estamos en un lugar muy peligroso en este momento, especialmente para los jóvenes".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AMY PURDY (@amypurdygurl)

El mes de septiembre marca por el momento el final del Stadium Tour, será entonces cuando podamos saber si realmente los planes pasan por cruzar las fronteras de Estados Unidos como parece estar confirmado.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.