adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Muere Lee Kerslake. Ozzy Osbourne y Uriah Heep honran su memoria

20 septiembre, 2020 8:23 am Publicado por  9 Comentarios

El batería Lee Kerslake ha fallecido a los 73 años después de lucha durante varios años contra un cáncer de próstata y posterior metástasis. Los mensajes de Ozzy Osbourne y Uriah Heep no se han hecho esperar tras enterarse de su muerte, que acaeció el 19 de septiembre.

Ozzy, con quien grabó sus dos primeros álbumes de estudio, ‘Blizzard of Ozz’ (1980) y ‘Diary of a Madman’ (1981), más el directo ‘Live EP’ entre medias, ha compartido una foto de los dos juntos durante las sesiones  de grabación del disco debut en Ridge Farm Studio (West Sussex, Inglaterra). Lo ha acompañado de este texto:

“Han pasado 39 años desde la última vez que vi a Lee, pero él vivirá para siempre en los discos en los que tocó para mí, ‘Blizzard of Ozz’ y ‘Diary of a Madman’. DEP Lee Kerslake”.

Durante muchos años Kerslake y Osbourne estuvieron enemistados. El batería y el bajista Bob Daisley fueron expulsados de la banda tras grabar el segundo disco, siendo sustituidos en los créditos del álbum y en la foto interior del mismo por Tommy Aldridge y Rudy Sarzo respectivamente. Ambos iniciaron una larga batalla legal contra Ozzy que perdieron, llevando a Lee a la bancarrota por los costes judiciales.

El cantante se tomó otra revancha cuando en la primera reedición de los discos, las pistas de batería y bajo fueron reemplazadas por la base rítmica del Madman en aquel entonces, Mike Bordin y Robert Trujillo. Aquello enfadó a muchas fans, y se recuperaron las pistas originales en el relanzamiento de 2011.

En 2018, cuando el batería sabía que iba a morir (de hecho ha vivido más de lo que le diagnosticaron), escribió una carta a Ozzy y a Sharon rogándoles que le mandaran alguno de los discos de platino de aquellos álbumes para poder sentir, antes de morir, que había formado parte de ellos. El cantante olvidó los conflictos del pasado y así lo hizo, acompañándolo además de una carta para el baterista y un comunicado que hizo público en sus redes sociales.

Clásicos como “I Don’t Know”, “Crazy Train”, “Mr. Crowley”, “Over the Mountain”, “Flying High Again” o “Diary of a Madman” tienen su impronta.

Encontrarás un artículo en profundidad de ‘Blizzard of Ozz’ en La Heavy 424 que sigue a la venta aún durante unos días.

En cuanto a Uriah Heep, es el batería más recordado del grupo, por cuanto que grabó todos los discos entre ‘Demons and Wizards’ (1972) y ‘Fallen Angel’ (1978) y desde ‘Abominog’ (1982) hasta ‘Magic Night’ (2004). “The Wizard”, “Easy Livin’”, “Sweet Lorraine” o “Stealin’” son solo algunas de las decenas de canciones de las que formó parte. Tocó con ellos hasta enero de 2007.

Así se ha despedido de él la banda británica, en un comunicado que entendemos que ha escrito el guitarrista Mick Box, el único miembro que ha formado parte de todas las alineaciones de Uriah Heep:

“¿Qué puedo decir que no haya sido dicho ya? El tío de gran corazón con el que he tenido el inmenso placer de trabajar durante tanto tiempo nos ha dejado. Vamos Lee, no podré olvidarte nunca. Una de las últimas cosas con las que nos reímos fue el dicho que tan bien conocíamos “Corre y espera”. DEP Lee Kerslake”.

En 2019 Lucas Gordon entrevistó al músico para MariskalRock . Fue el mismo día que le nombraron miembro de The Heavy Metal Hall of Fame y como se puede apreciar en el vídeo, ya por entonces su salud estaba deteriorada:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Jose dice:

    Un gran músico,con su aura de humildad
    y sello reconocible como distintivos,todo honor
    para siempre...

  • Gmoore dice:

    Un grande. Era de esos baterías clásicos que tocaba con swing, como Paice o Bonham. Tienen alma. Hoy en día hay muchos con técnica y rapidez, pero falla el sentimiento. Lee lo tenía. Su discografía con Uriah Heep es apabullante. Sus dos discos con Ozzy y Randy, son clásicos del género. Lo que hizo Ozzy y señora con las regrabaciones de 2002 no tiene nombre. Es como si se sustituyera a Bonham y John Paul Jones de los discos de Zeppelin. Descanse en paz.

  • Juandie dice:

    Sin lugar a dudas uno de los mejores baterias de la historia del Rock y que tanto con URIAH HEEP como con OZZY OSBOURNE grabó algunos de los mejores álbumes de ambas formaciones. Descanse en paz MAESTRO.

  • Jorge dice:

    Por su culpa soy un HEEPSTER al 100%. La primera canción que me llamó la atención de los Heep fue un tema compuesto en solitario por KERSLAKE, el “Who needs me? “, y me pasé días oyéndolo una y otra vez. Luego, poco a poco, me fueron gustando más y más canciones... y hasta hoy. Muy grande.
    Muchas gracias LEE.

    • Pedro Ojeda dice:

      Uriah Heep como escuela para apreciar el verdadero buen rock es insustituible. Pará mí Foghat y Uriah Heep son básicos en mi día a día. Saludos...

  • Santy snow dice:

    Para mí Lee Kerslake era de Uriah Heep, estuvo mucho tiempo, años, y no sabía que toco con ozzy... una vez hablé con la mujer del bajista Gary thai y hablamos de la banda...son de mis favoritos.los VI en el Canciller antiguo en los 80.

  • Ariel Luco dice:

    Descansa en paz viejo, legendario y recordado Lee, podrán surgir muchos bateristas, pero como tu ninguno .

    En el cielo no estarás solo, ya que tu amigo Byron desde años te esperaba.

    Descansa en paz maestro del rock.

    Fuiste y seguirás siendo un ejemplo para muchos como drummer.

  • Enrique López dice:

    Desde niño me impresionó el ritmo y fuerza del a batería de Lee Kerslake. Escuchen "Blind side" del álbum de Uriah Heep "The Magician's Birthday" y sabrán de qué hablo. Ha sido subvalorado por décadas, y debería estar considerado entre los grandes.

  • Samerly mendez dice:

    Una gran pérdida para el rock AND roll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.