Napalm Death, ajenos a las críticas: “Ya no nos preocupa demasiado lo que diga la prensa”

20 septiembre, 2020 12:44 pm Publicado por  2 Comentarios

Desde ayer, 18 de septiembre, se encuentra entre nosotros ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’, el último trabajo de Napalm Death. El sucesor de su último larga duración, ‘Apex Predator – Easy Meat’, no se encuentra precisamente recibiendo malas críticas, y, sin embargo, la banda británica ha confesado no encontrarse especialmente preocupada por el qué dirán de sus nuevos álbumes desde hace tiempo.

Así nos lo ha confesado el vocalista Barney Greenway en la entrevista que le ha realizado Mariano Muniesa y que encontrarás de forma íntegra entre las páginas de La Heavy 424. Al ser preguntado sobre si se encuentra satisfecho con la acogida que recibió el sencillo lanzado en febrero ‘Logic Ravaged by Brute Force’, esto es lo que respondía Barney: “Para ser sincero contigo al cien por cien, desde hace muchos años ya no nos preocupa demasiado lo que diga la prensa o los medios sobre nuestros discos. No esperábamos una respuesta ni positiva ni negativa. Cuando sacamos un disco, lo hacemos después de haber trabajado mucho en él y estar seguros de que es un producto digno y que está a la altura de nuestra trayectoria. Si hay malas críticas, las aceptamos y las asumimos, estamos preparados para ello”.

¿Estás de acuerdo con Greenway y crees que la máxima de una banda debe ser ceñirse a sus estándares de calidad o, por el contrario, opinas que los grupos deberían estar más pendientes de la crítica emitida por los medios?

No olvidéis que, tanto esta entrevista como otras a Dee Snider, Finntroll, Pain of Salvation, Seether y muchos más las podéis encontrar en La Heavy 424, número en el que destaca la charla que hemos mantenido con Kirk Hammett (Metallica) coincidiendo con la publicación de ‘S&M2’. Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Avatar o Kamelot son otros de los grupos que conforman el line-up de este número. ¡Consigue ya La Heavy 424 en el kiosko o en nuestra tienda virtual!