Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Ozzy manda a Lee Kerslake, enfermo terminal, discos de platino de los LPs en los que el exbatería fue “borrado”

22 enero, 2019 10:37 am Publicado por  2 Comentarios

El que fuera batería inglés de Uriah Heep y Ozzy Osbourne, Lee Kerslake, acaba de recibir dos discos de platino como reconocimiento a su contribución en los discos del Madman ‘Blizzard Of Ozz’ y ‘Diary of a Madman’ (de unas ventas combinadas de más de siete millones de copias), después de haberlo pedido a través de una carta dirigida a Ozzy y su mujer/manager Sharon Osbourne.

Su deseo se hizo realidad, ya que Ozzy puso una foto en su cuenta de Facebook donde se puede ver a Kerslake sujetando los dos discos de platino y una carta escrita a mano por Ozzy sobre su pecho: “Me alegro mucho que Lee Kerslake esté disfrutando sus discos de platino. Espero que te sientas mejor. Con amor, Ozzy”, se puede leer en el pie de foto. El gesto tiene una relevancia especial, no solamente a causa de los litigios legales en los que se habían visto metidos en el pasado, tanto Kerslake como el bajista Bob Daisley, con la pareja Osbourne, por el impago de derechos de autor, sino porque, según sus médicos, a Kerslake le quedan unos ocho meses de vida, ya que el cáncer de próstata que padecía desde hace tiempo se ha extendido a los huesos: “Estoy en la lucha. Hace cinco años me dieron cuatro años de vida y aquí estoy (…) Nunca se sabe lo que puede pasar. Quizás aparezca un nuevo medicamento y experimentaré con ello si me ayuda a sobrevivir (…) he desafiado al cáncer porque la música me hizo hacerlo”.

Kerslake y Daisley fueron despedidos de la banda antes que ‘Diary of a Madman’ fuese editado y sus nombres fueron eliminados de los créditos del disco, aunque fueron ellos los que tocaron en el disco y no sus respectivos sustitutos, Tommy Aldridge y Rudy Sarzo, quienes sí que aparecen en los créditos y en las fotos. Después de la demanda judicial, las partes de Kerslake y Daisley fueron regrabadas por el batería de Faith No More, Mike Bordin, y el bajista de Metallica, Robert Trujillo. Las grabaciones originales fueron recuperadas en las reediciones del año 2011.

Kerslake afirma que a causa de los litigios legales, que acabó perdiendo al final, tuvo que vender su casa y declararse en bancarrota poco antes de enfermar: “nunca conseguí recuperarme financieramente pero una certificación de platino en mi pared por estos dos discos sería algo fantástico y sería la prueba definitiva que yo ayudé a crear esos discos”, afirmó Kerslake, quien ha estado trabajando en un documental autobiográfico y en un disco titulado ‘Eleventeen’, que está previsto que sea editado dentro de este 2019.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.