whisky caravan
adventus

“Metallica nos ha hecho un gran favor versionando nuestras canciones”

27 noviembre, 2020 7:02 pm Publicado por  3 Comentarios

Aun siendo autores de algunos de los mayores himnos del metal, también Metallica ha incluido en su discografía algunas covers que se han acabado por convertir en temas no excesivamente extraños de escuchar en directo y que han dotado de mayor reconocimiento a los grupos que compusieron sus respectivas versiones originales. Uno de los grupos a los que los californianos han tenido siempre en alta estima y como referente es Diamond Head. Fruto de ello son las covers que han hecho de temas como “Am I Evil?”, “Helpless”, “The Prince” o “It’s Electric”.

Brian Tatler, guitarrista de la banda de heavy metal británica, ha reconocido en un episodio de su show Tatler’s Tales la importancia que esta serie de tributos de Metallica hacia su grupo: “Son geniales. Siempre son un poco más poderosas y rápidas que las originales de Diamond Head. Son una gran banda. Tienen su propio sonido, fue muy halagador. La primera canción que versionaron fue “Am I Evil?”. Fueron el primer grupo que versionó a Diamond Head. Y salió en 1984, en el single de 12 pulgadas de “Creeping Death”, que estuvo en Music For Nations (ndr: el sello discográfico que lanzó disco disco, así como ‘Ride the Lightning’)”.

“Fue muy halagador que el grupo de Lars Ulrich versionara una de nuestras canciones, hiciera un trabajo tan respetuoso y elaborara un solo. De guitarra. Todo fue genial, muy cercano a nuestra versión, pero un poco más moderna, un poco más dura y con más actitud. Nos ha hecho un gran favor a la banda”, ha señalado Brian.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Ester dice:

    Y Diamond Head le han hecho un gran favor a la humanidad porque son un pedazo de grupo, con pedazos de temas.

  • Juandie dice:

    De sobra es conocido desde hace cantidad de años que si los temas de DIAMOND HEAD que versionan METALLICA son de los ingleses es gracias a los 4 jinetes de San Francisco al igual que temas de bandas como BUDGIE, KILLING JOKE o ese temazo de BOB SEGER como es Turn The Page.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.