keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

La banda que inspira a Metallica su “modelo de existencia”, según Lars Ulrich

18 noviembre, 2020 12:54 pm Publicado por  4 Comentarios

Desde un tiempo a esta parte, los miembros de Metallica son quienes llevan la batuta del grueso de su trabajo y sus planes musicales, una independencia a la que dotan de la máxima prioridad y que, desde luego, no les ha salido nada mal en los últimos años. Pero hasta los más grandes tienen espejos pretéritos en los que reflejarse, y uno de ellos fue revelado recientemente por su batería.

El pasado 10 de noviembre, Lars Ulrich sostuvo una larga entrevista con la periodista Kara Swisher en la CNBC Evolve Summit para explicar cómo la industria de la música ha cambiado a lo largo de su carrera y cómo la banda incorpora toda clase de tecnología de vanguardia para llevar la experiencia que los fans puedan vivir a una nueva dimensión.

Cuando se le preguntó hasta que punto la crisis del coronavirus le ha permitido al grupo tener más control y más interacción con sus fans, Lars dijo: “En lo que respecta a Metallica, tenemos nuestro propia compañía discográfica. Prácticamente tratamos de controlar todos los diferentes elementos en nuestra pequeña burbuja y nuestro pequeño ecosistema. Tenemos un acuerdo de prensa y distribución con Universal en Europa, pero intentamos maximizar y hacer lo mejor que podemos en todas las diferentes partes del mundo. Y por eso nos gusta controlar. Somos financieramente independientes”.

A continuación, reveló el nombre del grupo cuyo ejemplo piensa que ha sido más importante para Metallica a la hora de organizar su trabajo y su modus operandi. “De alguna manera inspiramos nuestro modelo de existencia, en cierto modo, en Grateful Dead, quienes realmente consideraban que vivían al margen de la corriente mayoritaria y funcionaban en su propio mundo.  Ese ha sido nuestro sueño: ser independientes, autónomos, poder crear nuestra música, no deberle dinero a nadie, y ser realmente independientes en todos los sentidos de la palabra”.

Ulrich también habló sobre el hecho de que en la actualidad cualquiera puede lanzar música de forma independiente, lo cual ha proporcionado a algunos artistas más control y transparencia sobre su trabajo, pero también ha llevado a la sobresaturación.“La buena noticia es que estos medios están disponibles para mucha más gente”, agregó. “La mala noticia es que nada destaca realmente, porque hay mucho más contenido disponible. Y ahí radica ese tipo de tira y afloja. ¿Qué es lo que más te favorece? ¿Simplemente una completa independencia y autonomía como creador? Porque obviamente, las compañías discográficas tenían una función, que era la de poder hacer que tu material saliera a la luz y que la gente estuviera en el radar”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    No esperaba que los GRATEFUL DEAD inspirasen a los METALLICA en dicho aspecto pero me alegro por ellos.

  • Ros dice:

    Todo el concepto Metallica està hecho a imagen de Maiden, negocio, merchandising y demás ramas tienen el organigrama creado por Smallwood y Tylor.

  • Anónimo dice:

    Coincido en que al ser tan “fácil” producir música independiente, el mercado está sobre saturado y como músico es difícil sobresalir. A fin de cuentas siempre, o casi siempre necesitas una discográfica que te impulse para no estancarte.

  • Doug dice:

    Cuanto respeto al Glorioso Mariskal. Sin embargo, por auténtica que sea esta entrevista, es un agente distractor o un bulo. – A través del tiempo, se ha hablado de las influencias de Metallica, entre ellas Steppenwolf. Lo que no se puede negar es que fueron decisivos desde el principio de su vida musical. Saludos Mariskal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.