kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Hatebreed

Weight of the False Self

Nuclear Blast (2020)

Por: Alberto Zamora

7

A estas alturas de la película, enfrentarse a un disco de Hatebreed supone lo mismo que afrontar en su momento un nuevo disco de Motorhead: sabes perfectamente lo que vas a encontrar, y en mayor o menor medida de inspiración, sabes que vas a disfrutar como un chiquillo poniendo cara de enfado constante y sintiéndote callejero y hardcoreta.

Hatebreed representan en su forma más pura, lo que erróneamente se ha llamado en todos lados, el auténtico metalcore: pocos grupos oscilan de forma tan salvaje entre el hardcore brutal de un tema como “Weight of the False Self” y la pesadez metalera de ese torbellino que es “Set It Right (Start With Yourself)”. Lo mismo puede decirse de “Cling to Lie” y ese fantástico riff con ecos de Slayer, además de ciertos detalles melódicos tremendamente metaleros en el solo.

¡Qué maravilla el comienzo de “A Stroke of Red” y ese acelerón final tan circle pit! Lo que me hace plantearme la siguiente pregunta: ¿se puede tener una voz más reconocible que Jamey Jasta? Bastan los cinco segundos de “Instinctive (Slaughterlust)” para saber de qué va la vaina. No puedo dejar de mencionar el fantástico aire punkarra de ese temazo llamado “Dig Your Way Out”.

La única pega que puedo ponerle a un disco como este, es que oyendo temas como “The Herd Will Scatter”, uno echa verdaderamente en falta romperse las cervicales en una sala de conciertos. La inmediatez y la energía que transmiten los lanzamientos de Hatebreed merecen réplica en directo.

Me gustaría terminar la reseña defendiendo la figura de Jamey Jasta, un tipo que viniendo del hardcore siempre ha defendido el metal y se ha mostrado en público como un auténtico metalhead (solo hace falta echar un vistazo a sus proyectos paralelos), no como Mastodon, por ejemplo, que renegó del heavy en cuanto tuvo oportunidad. ¡Viva Hatebreed!

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.