adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Metallica, Megadeth, Exodus, Y&T y Testament son “los padrinos de la Bay Area”

24 septiembre, 2020 9:17 pm Publicado por  6 Comentarios

Una de las escenas más prolíficas de la música estadounidense es la del thrash metal en la Bay Area, la Bahía de San Francisco. Esta zona ha visto nacer a nombres de la talla de Metallica, Megadeth, Exodus, Death Angel, Slayer, Testament, Heathen, Y&T y otros tantos. Y aunque aún muchos son quienes se empeñan en elaborar un ranking de todas estos grupos, han sido Metallica, Megadeth, Exodus, Y&T y Testament los denominados como “los padrinos de la Bay Area”.

Así son presentados en ‘Bay Area Godfathters’, el documental que verá la luz el 6 de octubre como parte de la serie ‘Inside Metal’ y que analizará la explosión de este género en esta región de la costa oeste estadounidense centrándose especialmente en este quinteto de bandas y de la mano de entrevistas tanto a miembros (o antiguos componentes) de las mismas como a compañeros de Anthtrax, DAMMAJ, Stone Vengeance y más, así como imágenes y vídeos nunca vistos anteriormente. Esta producción abarcará desde los inicios de la escena en la década de los 70 hasta su época dorada a principios de los 90.

Entre el elenco de artistas que protagonizan el documental se encuentran Lars Ulrich (Metallica), Dave Meniketti (Y&T), Steve “Zetro” Souza y Tom Hunting (Exodus), David Ellefson (Megadeth), Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendencies) o Eric Peterson (Testament).

Te dejamos a continuación con el tráiler de ‘Bay Area Godfathters’:

Remarcamos que Kirk Hammett se ha hecho con la portada de La Heavy 424 con motivo del nuevo disco sinfónico de Metallica, ‘S&M2’. Pero el célebre guitarrista estadounidense no es la única estrella con la que hemos hablado, ya que también encontrarás entrevistas a Dee Snider, Finntroll, Seether, Napalm Death y muchos otros, así como contenido de Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Avatar, Pain of Salvation por mencionar sólo algunos nombres ¡Consígue ya La Heavy en el kiosko o en nuestra tienda online!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.